Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Pleno para cerrar una semana "fantástica" (0-1)

Un gol de Colorado, suficiente para que el Xerez DFC se traiga los tres puntos de Córdoba

Victoria del Xerez DFC en Córdoba /

CÓRDOBA CF B 0 - XEREZ DFC 1

 

La semana deportiva la ha cerrado el Xerez DFC de manera redonda, con un justo triunfo ante el Córdoba B, al que venció con un solitario gol de Álex Colorado en el minuto 63 de partido.

 

Los xerecistas suman 9 puntos de los 9 disputados esta semana, que sólo se ha visto empañada por la salida de Andrés García Tébar del club, al no encontrarse “feliz” al frente del equipo.

 

Bernardo Plaza, segundo con el técnico manchego, ha dirigido al equipo desde el banquillo en la Ciudad Deportiva del Córdoba y la línea continuista, tal y como se esperaba, ha marcado el equipo titular que presentaba ante un rival en puestos de descenso. De hecho, la única novedad con respecto al equipo que presentó Tébar ante La Balompédica Lebrijana en Chapín fue la entrada de Sergio Narváez, que no jugó aquél partido por sanción.

 

El Xerez DFC dominó el partido desde el inicio y muy pronto disfrutó de las primeras oportunidades para inaugurar el marcador. Jacobo y Adri tuvieron las suyas, pero no acertaron en el remate. Los dos se toparon con el guardameta Llamas, el mejor de los cordobeses para evitar el primer gol de los azulinos. A la media hora, Antonio Bello caía dentro del área, señalando penalti el colegiado Aranda Delgado. El atacante fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero a diferencia de lo que hizo en La Granja ante el Xerez CD, en esta ocasión mandó el balón por encima del larguero. El equipo de Bernardo Plaza seguía dominando y llegando con claridad, pero no acertaba en los momentos decisivos.

La primera mitad acabaría con empate a cero, pero el partido no iba a variar en esos segundos 45 minutos. Los azulinos seguían buscando el gol, pero ya su rival se estiraba tratando de sorprender. A los pocos minutos de comenzar la segunda mitad, Llamas interceptaba con una gran parada un buen disparo de Jacobo, mientras que, en la otra portería, Camacho tuvo que intervenir minutos más tarde para evitar el gol local. En el minuto 60 tuvo lugar una de las ocasiones más claras para los xerecistas gracias a un disparo de Jacobo que Llamas logró interceptar, llegando el rechace hasta Bello, que, con todo de cara, envió el balón fuera.

En el minuto 63 llegó por fin, el gol del Xerez DFC, obra de Álex Colorado, que recogió el pase de Jacobo para enviar el balón al fondo de las mallas. Narváez pudo sentenciar a falta de cinco minutos para el final, pero de nuevo Llamas evitó que la pelota acabase en el fondo de su portería.

Así las cosas, el encuentro llegaba a su fin con una mínima diferencia en el marcador que fue mucho mayor sobre el terreno de juego. El Xerez Deportivo se enfrentará el próximo domingo ante el Betis Deportivo en el Estadio Chapín a partir de las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA:

Córdoba CF ‘B’: Llamas, Manolete, Samu, Álex Machado, Juan Luna, Alberto, Sebastián (Víctor Vázquez 70′), Molina (Víctor Díaz 45′), Felipe, Vera (Crespo 45′) y Cano.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Toboso, Edet, Adri, Colorado, Jacobo (Zafra 80′), Bello (Alain 90′), Narváez y Amin (Astray 84′).

Goles: 0-1: Colorado (63′).

Árbitros: José María Aranda Delgado, Francisco Manuel Gómez Florido y Raúl Chavet García (Málaga). Amonestaron con cartulina amarilla a Alberto, Luna y Samu por parte local y a Edet, Colorado y Alain por parte visitante.

Incidencias: 12ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez (Córdoba).

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?