Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Victoria y fuera del descenso (2-0)

El Xerez CD gana en La Granja al Rota con goles de Edu Brenes y Yeray, deja de nuevo su portería a cero y cierra la semana logrando 4 puntos

Victoria del Xerez CD en La Granja ante el CD Rota /

XEREZ CD 2 - CD ROTA 0

 

Triunfo balsámico el logrado por el Xerez CD ante el CD Rota este domingo en La Granja. Los azulinos cierran la semana sumando cuatro puntos tras el empate el domingo y parece que con el cambio de sistema, el equipo sigue creciendo, sobre todo desde atrás, en defensa.

Por segunda jornada consecutiva vuelve a dejar su portería a cero y en la segunda parte los jugadores hicieron mérito incluso para lograr un marcador más abultado. Esta victoria le permite salir del descenso y afrontar el futuro más inmediato con optimismo, ya que el fin de semana que viene descansa ya que debería jugar ante el Écija y la siguiente recibe en La Granja al Pozoblanco, rival de la parte baja de la tabla clasificatoria.

El equipo salió ante un buen rival muy enchufado, consciente de lo que se jugaba en casa, ante su público, sobre todo tras el decepcionante partido que hicieron frente al Xerez DFC.

Los azulinos mandaron su primer disparo a puerta al palo y en el minuto 8, Edu Brenes, que repetía titularidad, ponía el 1-0 en el marcador. Fran Sabaté pudo hacer el segundo antes de que las fuerzas se igualasen. Antes del descanso Romerito recompuso su sistema y sacó del campo al a Vicente y metiendo en el campo a Luis Lara, delantero, que estuvo cerca de igualar el partido en la primera pelota que tocó.

 

En el segundo tiempo Edu Brenes se encontró con el palo en lo que era la repetición del comienzo y Borja, espléndido toda la tarde, perdonó en un remate de cabeza ante el guardameta Manu. Verdú, cada vez más entonado y más importante en este equipo, pudo hacer el gol de la tarde y Borja firmó una gran jugada para que Yeray llevase la definitiva tranquilidad a las gradas consiguiendo el 2-0.

El Xerez CD había logrado la victoria, salido del descenso y regalado una alegría a su afición.


FICHA TÉCNICA:


Xerez CD: Miguel Guerrero, Gonzalo, Álex Revuelta, Dani Jurado, Ezequiel, Israel, Fran Sabaté, Ricky (Brian, 84'), Ramón Verdú, Edu Brenes (Yeray Jiménez, 67') y Borja (Juanjo, 88').

CD Rota: Manu López, Iván Gutiérrez, Vicente (Luis Lara, 39'), Parada, Heredia (Lebrón, 75'), Orihuela, Dani Hedrera, Gazca, Adri Romero (Del Río, 75'), Láinez y Rueda.

Goles: 1-0 (8') Edu Brenes. 2-0 (82') Yeray Jiménez.

Árbitro: Gutiérrez Perera (Sevilla). Enseñó tarjeta amarilla a Gonzalo, Ezequiel; Vicente, Dani Hedrera y Orihuela.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera División disputado en La Granja.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?