Fútbol
UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia CF salva los muebles en el último segundo

Un gol de Aketxe en el descuento permite a los universitarios empatar el encuentro cuando todo parecía perdido ante el Cádiz B

David Mayoral con el balón / UCAM Murcia CF

Murcia

El UCAM Murcia regresó a su estadio tras la dolorosa derrota de la pasada jornada ante Sevilla Atlético. La mala imagen de los universitarios mostrada a domicilio contrastó profundamente con la buena ofrecida este fin de semana ante el Cádiz B.

Los primeros compases del encuentro fueron muy tácticos y posicionales. Sin asumir riesgos, ambos equipos buscaron acomodo en el centro del campo para dominar la medular. El UCAM Murcia presentó de nuevo su tradicional 4-2-3-1 con Iricibar en puerta, defensa con laterales abiertos con Viti y Gurdiel. En el centro de la zaga Hugo Álvarez y Galas y de enganches Rafa de Vicente y Vicente Romero. Los tres más adelantados fueron Mayoral en la derecha –Higón se quedó en el banquillo-, Javi Moreno en la izquierda y Camacho en el centro para acompañar a Aketxe como único punta.

Hugo Álvarez fue protagonista del primer acercamiento universitario. Fue de cabeza a pase de Viti en un saque de esquina. En la jugada posterior, Viti de nuevo puso un magistral centro para la cabeza de Aketxe que a punto estuvo de costarle muy caro a la puerta defendida por Christian. El Cádiz B se mostró conservador y sin un planteamiento claro en ataque.

El UCAM, sin embargo, salió fuerte y con claras intenciones de llevarse el partido. Muy activos los murcianos y, sobre todo, con más actitud que su rival. Rafa de Vicente estaba metido de lleno en el juego, abriendo balones a Gurdiel y buscando espacios para encontrar la banda de Mayoral. Este último era uno de los mayores exponentes del ataque universitario. Cada vez que Mayoral tocaba el balón generaba peligro colgando balones al área y llegando a línea de fondo.

El entrenador cadista, Juan Majuel Pavón tuvo que reaccionar porque los universitarios se estaban comiendo literalmente a los de amarillo. Entró al césped Nieto para darle más movilidad a su banda derecha y se fue Víctor. Un cambio que en el minuto 36 pretendió lavarla la cara al equipo visitante para darle más mordida arriba.

Sin embargo, el UCAM continuó teniendo las más claras, al menos 4 ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador. Con cero cero se llegó al descanso, a los murcianos solo les faltaba terminar de definir para mostrar más consistencia.

A la vuelta de vestuarios la vida continuó igual en La Condomina. Más presencia del  UCAM con un Cádiz B agazapado atrás y soportando las embestidas, pero llegó la jugada tonta del encuentro. No había tirado a puerta el Cádiz en todo el encuentro cuando una mano de Hugo Álvarez dentro del área de Iricibar hizo que el árbitro decretase penalti. Anotó Sergio González para los suyos en el 63 de partido. Acto seguido entró al césped Manu Justo por Camacho.

Barbosa fue otro cambio universitario. Salió en detrimento de Javi Moreno, que se vació durante todo el choque. No terminó el UCAM de sentirse cómodo ni de reponerse del golpe. El último cambio universitario fue la entrada de Perales, Gurdiel abandonó el césped. Rivera jugó con defensa de tres y puso a Perales acompañando a Aketxe en la delantera.

Funcionó la estrategia. Aketxe rebañó un balón en el área que salvo a los suyos en el descuento. Final feliz, pero con cierto toque amargo en un encuentro que se pudieron llevar los universitarios, pero que se conforman con el empate a uno ante su público.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00