Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un Osasuna de récord

Victoria por 4-2 ante el Alavés para superar el registro de hace 61 años en San Juan que eleva ahora a 31 los partidos consecutivos sin perder como local en el Sadar

Un Sadar de récord con un Osasuna de leyenda. 61 años han tenido que pasar para que el equipo rojillo batiera ante el Alavés el registro de 30 partidos consecutivos sin perder como local que databa de 1958 en el campo de San Juan. Para superarlo más de un año y medio sin perder en Pamplona desde aquel 1 de abril de 2018 en el que se perdía ante el Tenerife por 0-1. Desde entonces 24 victorias y 7 empates en los 581 días transcurridos que separan los 31 partidos de liga invictos en casa. Unos números sin duda para la historia.

La última víctima de Osasuna en el Sadar, el Alavés. Jagoba Arrasate volvió a rotar a medio equipo como hizo en Palma el jueves para refrescar al once y pasar físicamente por encima de su rival con 48 horas menos para preparar el partido. Volvían Oier y Mérida para dirigir al equipo en el centro del campo, Nacho Vidal regresaba al lateral derecho mientras el Chimy Ávila hacía lo propio como acompañante en ataque de la principal sorpresa en el once, Juan Villar.

Osasuna salió una vez más en el Sadar desatado. Liderado en este caso en la ofensiva por Rubén García que avisó hasta en 2 ocasiones antes de abrir el marcador. El centrocampista valenciano de Osasuna aprovechaba una gran asistencia del Chimy Ávila para marcar su tercer gol en tres partidos esta semana y su cuarto gol de la temporada. Poco después el Chimy mandaba desde la frontal de primeras al fondo de la red un centro de Estupiñán por banda izquierda. El Sadar se frotaba los ojos ante el vendaval ofensivo de su equipo anotando el 2-0 en apenas 5 minutos.

Laguardia se encargó por un momento de bajar de la nube a los seguidores osasunistas. El central del Alavés sorprendía al segundo palo mandando al fondo de la red un centro de Martín. El VAR le dio emoción a la jugada que finalmente subía la marcador para hacer el 2-1. Justo antes del descanso el videoarbitraje volvió a ser protagonista al señalar penalti en un despeje de un defensa alavesista al pegarle el balón en el brazo. Roberto Torres se encargaba de transformar la pena máxima marcando su tercer gol de la temporada para hacer el 3-1.

En el inicio de la segunda mitad se metió de nuevo el Alavés en el partido con otro penalti. Nacho Vidal derribaba en el área a un rival y Lucas Pérez anotaba por sexta jornada consecutiva para hacer el 3-2. Poco duró la alegría babazorra que veía como de nuevo otro penalti por otra mano a centro de Rubén García permitía ahora desde los 11 metros a Juan Villar estrenarse como goleador en la presente temporada para marcar el definitivo 4-2.

Con el partido controlado Osasuna pudo aumentar la renta por mediación de Nacho Vidal al que se le sigue resistiendo el gol estrellándose en este caso en el larguero. Estupiñán a punto estuvo de repetir gol como hace una semana pero su remate salió fuera por poco. E Iñigo Pérez también ya con el tiempo casi cumplido se topó en este caso con el palo para hacer el quinto.

Victoria justa de Osasuna ante el Alavés, la tercera consecutiva en el Sadar para establecer el récord de 31 partidos ya sin perder como local. Un triunfo que cierra una gran semana con 7 puntos de 9 posibles y alcanzar ya los 18 puntos en 12 jornadas. Los navarros meten punto de distancia con respecto al descenso que incluso se acercan a 3 de los puestos de liga de campeones. Ahora toda una semana para preparar la visita a Getafe con el Chimy Ávila que vio ante el Alavés su quinta amarilla de la temporada con lo que tendrá que descansar por sanción. Una baja sensible la del argentino con 3 goles y 2 asistencias en lo que llevamos de campeonato y oportunidad para Jagoba Arrasate de seguir poniendo a prueba el fondo de armario de una plantilla que sale reforzada de estos 3 partidos en una semana en la que han tenido minutos los 22 futbolistas de los que dispone. Oportunidad ahora para Juan Villar, Marc Cardona o incluso Adrián si se recupera de que hay más que el Chimy en ataque.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?