Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Rachas de viento de 126 km/h en Santander

El 112 ha recibido 257 llamadas y ha abierto 137 incidencias por el viento y los fenómenos costeros adversos

Esta madrugada bomberos de Valdáliga retiran un eucalipto de unos 20 metros que obstaculizaba la carretera N-634 por completo en el punto kilométrico 260 a la altura de Lamadrid. /

El Centro de Atención de Emergencias 112 Cantabria ha recibido 257 llamadas y ha abierto 137 incidencias desde las 2.00 hasta las 7.00 horas por el viento y los fenómenos costeros adversos.

La mayoría de ellas por caídas de ramas, cables, árboles y averías de luz, según informa el Centro de Emergencias 112 en una nota de prensa.

El 112 explica que algunas de las incidencias que le han notificado han sido por un tendal que se voló en Torrelavega, una pérgola con peligro de caída a la carretera también en la capital del Besaya, un toldo de vivienda de 3 metros suelto en Comillas, o chapas que salieron volando en Requejada (Polanco).

También ha habido una farola caída sobre un coche en Laredo, un ventanal con peligro de caída en Bezana, un toldo con riesgo de caída en Penagos, y una persiana de cierre desprendida en Santander, donde la mayor parte de las incidencias han sido por ramas, árboles y carteles y andamios caídos.

En San Vicente ha habido una celosía con riesgo de desprenderse, en Guriezo dos árboles que cortaron una calzada, y en Cayón un árbol caído provocó una avería de luz.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretó para la madrugada de hoy desde las 2.00 horas hasta las 7.00 horas el aviso rojo por fenómenos costeros adversos en el litoral cántabro, con viento del oeste fuerza 10 con rachas y mar combinada del noroeste aumentando ocasionalmente a 8 metros.

La Dirección General de Interior y el Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomendaron extremar la prudencia.

Se fijó en la misma franja horaria en el litoral de 2.00 horas a 7.00 horas de hoy el aviso naranja por vientos con rachas máximas de 110 km/h y viento de suroeste rolando bruscamente a oeste y noroeste.

Posteriormente, desde las 7.00 horas del domingo a las 21.00 horas el aviso por fenómenos costeros adversos ha pasado a nivel naranja con viento del oeste de fuerza 8 o 9 y mar combinada del noroeste de 5 a 7 metros.

Hoy a partir de las 15.00 horas hasta las 2.00 horas de la madrugada, el aviso es amarillo en el litoral cántabro por costeros con viento del oeste fuerza 7 y mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

Se mantiene también el aviso amarillo desde las 21.00 horas del domingo hasta las 00.00 horas del lunes con mar combinada del noroeste de 4 o 5 metros.

Ante esta situación, la Dirección General de Interior y el Servicio de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan alejarse de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?