Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

València tendrá cinco nuevas pérgolas fotovoltaicas que ahorrarán 40.000 euros al año en la factura de la luz

La inversión inicial del Ayuntamiento de València será de 450.000 euros y se instalarán en cinco barrios de la ciudad

El consistorio ya instaló pérgolas similares en la calle Ruaya /

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de València que se realizará este lunes, al ser el viernes festivo, aprobará la instalación de cinco pérgolas fotovoltaicas en distintos barrios de la ciudad. Unas instalaciones que permiten reducir la factura energética en edificios municipales gracias a la energía renovable.

La inversión inicial en estas pérgolas que se ubicarán en parques y tendrán en la parte superior placas solares será de 450.000 euros, pero prevén un ahorro de cerca de 40.000 euros al año en la factura de luz. Estas instalaciones estarán conectadas a la red eléctrica y además proporcionarán energías a edificios municipales.

Se instalarán en cinco barrios

La intervención permitirá instalar una pérgola fotovoltaica en la nueva plaza del mercado de Rojas Clemente, recuperada para peatones y el uso de vecinos y vecinas en general, en el barrio del Botànic; otra, en el aparcamiento del mercado de Castilla, en el barrio de Tres Forques, en la zona central donde no hay árboles; otra pérgola se instalará en el jardín de nueva planta que hay junto al Centro de Personas Mayores Arniches de la plaza de Miquel Adlert Noguerol, en el barrio de la Llum; la cuarta instalación será la del aparcamiento del mercado del Cabanyal, recayente en la calle de Just Vilar; en el barrio de la Malva-rosa, en el polideportivo municipal del barrio, también habrá una.

El concejal de Emergencia Climática del Ayuntamiento de València, Alejandro Ramon, ha puesto en valor estas medidas, que promueven "el uso de energía limpia y 100 % renovable e impulsar su desarrollo en nuestra ciudad" y que es "una apuesta clara para situar a València al frente de la lucha contra el cambio climático".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?