Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Termina la reconstrucción del zócalo del museo de Concha Piquer en València

Desde hacía un tiempo, había un zócalo de baldosas de cerámica que estaba dañado y con esta reparación se ha recompuesto de manera completa

Ya han terminado las tareas de restitución de los zócalos del el Museo de Concha Piquer que tenían las baldosas de cerámica dañadas desde hace tiempo. Las reparaciones se han realizado en la parte superior de esta casa-museo y son complementarias a las que se hicieron hace unos meses, cuando se pintó el centro y se mejoró su comodidad.

Desde hacía un tiempo, había un zócalo de baldosas de cerámica que estaba dañado y con esta reparación se ha recompuesto de manera completa. La concejala de cultura, Glòria Tello, destaca que es "una forma de dignificar el museo y de darlo también a conocer".

El museo de Concha Piquer está situado al inmueble en el cual nació la cantante en diciembre de 1906, y se puede visitar de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas. La casa-museo cuenta con dos espacios diferenciados y distribuidos en las dos plantas que la conforman. En la planta baja, con paredes cubiertas de fotografías de Concha Piquer, se pueden observar, por medio de estas instantáneas y de objetos originales, aspectos de la vida personal y profesional del artista, como sus conocidos baúles y trajes que usó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?