Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Lastra dice que el PSOE va a "derogar la reforma laboral" de Rajoy y aprobar "un nuevo estatuto de trabajadores"

La vicesecretaria general socialista dice que "habrá diálogo" con el independentismo cuando hable "de los problemas de los catalanes"

Adriana Lastra junto a Abel Caballero, Gonzalo Caballero, Olga Alonso y David Regades /

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha cargado este domingo contra la reforma laboral aprobada bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, que "lo que hacía era precarizar el trabajo" y "menguar" los salarios, y a continuación ha prometido: "Sí, vamos a derogar la reforma laboral".

Así lo ha expresado la también vicesecretaria general de los socialistas durante un mitin en Vigo, en el que además han intervenido el alcalde de la ciudad y presidente de la FEMP, Abel Caballero; el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero; la cabeza de lista al Congreso por Pontevedra, Olga Alonso; y el secretario general del PSOE en la provincia, David Regades.

En el tercer día de campaña electoral, Lastra ha criticado que como "consecuencia" de la reforma laboral del PP surgieron "los trabajadores pobres" que "no llegan a fin de mes", por lo que ha insistido en que harán "un nuevo estatuto de los trabajadores" si vuelven a gobernar.

También en clave económica, la portavoz de los socialistas en la Cámara Baja ha asegurado que van a "recuperar el Pacto de Toledo" y a "blindar las pensiones" en la Constitución, lo que ha contrapuesto con la reforma impulsada por Rajoy. "Sufristeis la dictadura del 0,25", ha lamentado, dirigiéndose a los pensionistas asistentes.

Tras prometer que el PSOE subirá estas prestaciones al IPC, y que las mínimas y las no contributivas aumentarán "más" aún, Lastra ha asegurado que se hará "justicia fiscal". "Ya está bien. Las clases medias y trabajadoras de este país no vamos a pagar ni un euro más de impuestos. Pero los que más tienen, que también son los que más ocultan, van a pagar más", ha adelantado.

En este contexto, la vicesecretaria socialista ha afirmado que "acabarán con los copagos farmacéuticos" y que la salud bucodental "sea una prestación del sistema sanitario".

CS, PP Y VOX "PONEN EN RIESGO" A LAS MUJERES

A una semana vista de la repetición electoral, Lastra ha evidenciado el "riesgo" que supone para las mujeres que gobiernen Vox, PP y Ciudadanos, a los que ha calificado como "ultraderecha, ultraderecha moderada y ultraderecha liberal", respectivamente. "Allí donde gobiernan lo estamos viendo. Están poniendo en riesgo la salud de las mujeres, la seguridad de las mujeres, porque niegan la violencia de género", ha censurado.

Además, ha recordado cómo algunos integrantes del partido de Santiago Abascal dicen al colectivo homosexual "que son enfermos y que necesitan terapia". "La única enfermedad que hay en este país es la homofobia. Y es contagiosa", ha esgrimido.

No en vano, Adriana Lastra también ha criticado a Unidas Podemos, una fuerza que "dice que es de izquierdas pero que cada vez que puede impide un gobierno de izquierdas" en España. "Nunca el PSOE en 140 años de historia impidió gobiernos progresistas. Y estos, en cinco años, van cuatro veces ya. Espero que no haya una quinta vez", ha añadido.

En este contexto electoral, la portavoz del PSOE ha incidido en la necesidad de ir a votar el próximo domingo "por pura democracia". Y es que, tal y como ha aseverado, las fuerzas de la derecha llevan a cabo "una campaña de desinformación brutal", una "trama" orquestada en redes sociales "para engañar, sobre todo, a los votantes de la izquierda".

La socialista ha rememorado cómo esta estrategia la impulsaron hace un año, para la campaña de las elecciones andaluzas de diciembre: "Y les funcionó. Por eso tenemos que ir a votar el 10 de noviembre más que nunca. Hay que ir a votar en legítima defensa".

Asimismo, Lastra ha advertido del "retroceso" que suponen partidos como Vox para la democracia. En este sentido, ha recordado los años 30 en Alemania, cuando Hitler llegó al poder en este país: "Son unos que se presentan a unas elecciones, las ganan y luego convierten el país en un estado totalitario".

MODELO TERRITORIAL

En cuanto al modelo territorial, la vicesecretaria general del PSOE ha respaldado al Gobierno en su defensa "de la convivencia" en Cataluña y ha pedido a todos los presentes "un aplauso para los cuerpos y fuerzas de seguridad", entre los cuales hay más de 300 agentes heridos, uno de ellos de Vigo, que se encuentra todavía hospitalizado en estado grave.

De ello se ha servido también Lastra para lanzar críticas hacia los partidos de la derecha: "Mientras nosotros estamos defendiendo la convivencia en Cataluña contra los violentos, lo que tenemos en frente es a lo de siempre, a una derecha desleal que ataca al Gobierno y pide la dimisión del ministro Grande-Marlaska". Tras ello, ha apelado a que todas las formaciones "defiendan la convivencia desde la firmeza democrática, desde la unidad, y sobre todo desde la proporcionalidad".

En este contexto, la socialista ha asegurado que tanto la derecha como el independentismo "se retroalimentan" con su enfrentamiento, tras lo cual ha advertido a las fuerzas nacionalistas, encabezadas por el president de la Generalitat, Quim Torra, que "habrá diálogo" cuando empiecen "a hablar de los problemas de los catalanes" y no de sus "sueños independentistas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?