Gernika se gusta ante el Zamarat (82-56)
El equipo se estanca en la zona de descenso

Lointek Guernika

Zamora
El Zamarat Quesos el Pastor no ha tenido opciones ante un Gernika que rompió el partido muy pronto, y fue muy superior. El 82-56 es elocuente, y podría haber sido más sangrante de no relajarse las vascas en el último cuarto.
Con 24-13 tras los primeros diez minutos, y 42-24 al descanso, el partido ya estaba perdido, y tan solo se podía aspirar a un resultado digno. Algo que se puso complicado con un parcial de 28-13 en el tercer cuarto, que finalizó 70-37. Al menos, se pudo decorar con un parcial de 12-19 en los diez últimos minutos, que ya para poco o nada servían.
Esta vez ni Brittany estuvo en sus números habituales (6 puntos, 3 rebotes, 7 de valoación), y el peso del equipo recayó en Laura Cornelius (18 puntos) y la canadiense Quinn (12 puntos, 8 rebotes), Muy poco ante un Guernika que está un escalón por debajo de Avenida, Girona o Valencia.
En la tabla, las de Fran García siguen en descenso, con la única victoria lograda en la jornada inaugural ante IDK (que igualmente está con un solo triunfo) y Bembibre, que acompaña al Zamarat en los dos puestos de descenso.
El próximo sábado, a las 19.30, en el Ángel Nieto, el Zamarat intentará lograr ante Cáceres esa segunda victoria que se le resiste.




