Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La falta de examinadores de tráfico sigue siendo un problema en Cuenca

La Asociación de Autoescuelas denuncia que funcionan "a medio gas" y que el problema afecta a otras provincias de Castilla-La Mancha

La falta de examinadores continúa siendo un problema en Castilla-La Mancha. /

La falta de examinadores continúa siendo un problema en Castilla-La Mancha donde las autoescuelas están funcionando “a medio gas” a la hora de presentar a sus alumnos a las pruebas de conducir. Así lo ha reconocido el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Cuenca, Rafael Lozano, que ha pedido “que se ocupen las plazas libres para estabilizar las plantillas de estos profesionales”.

Lozano, que es también vicepresidente regional de autoescuelas, ha subrayado que en provincias como Cuenca se ha logrado poner “parches” con la incorporación de algunos examinadores. Considera que “es necesario terminar de cubrir las vacantes de estos profesionales”. De momento, ha indicado, “las autoescuelas están presentando apenas a la mitad de sus alumnos”.

En Cuenca hay actualmente cuatro examinadores. / Jean François Monier (Getty Images)

Aunque la situación se ha ido estabilizando, Lozano ha reconocido que “en otras provincias, como Ciudad Real, la situación ha sido muy difícil en los últimos meses”. También ha subrayado que “los problemas vividos en Madrid han sobrecargado a las provincias limítrofes, especialmente a las de Castilla-La Mancha”, y ha perjudicado especialmente “a aquellas que ya tenían una infraestructura débil para hacer los exámenes”.

En Cuenca hay actualmente cuatro examinadores, pero hay plazas libres y Lozano advierte de que uno está a poco más de un año de la jubilación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?