Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Villalpardo rehubicará su consultorio médico

Los servicios médicos se seguirán prestando con la mayor normalidad posible durante estos días

Villalpardo (Cuenca) /

El consultorio médico de la localidad de Villalpardo, que se encuentra ubicado en un edificio cedido por la Cooperativa de la localidad tendrá que ser desalojado en unos días ya que sufre aluminosis. Tal y como afirma Pilar Martínez, alcaldesa de Villalpardo, lo descubrieron al ir a arreglar unas placas de escayola y ver algo que tenía un aspecto raro.

Ante esta situación el Ayuntamiento baraja la posibilidad de trasladarse a otro edificio también propiedad de la Cooperativa al que le harán las reformas que sean necesarias de manera urgente para poder dar servicio a los vecinos. Esperan que de una vez se soluciones este problema con la construcción de un nuevo consultorio.

La alcaldesa afirma que desde la Junta se han puesto en contacto con ella para intentar ver cómo podían ofrecer asistencia médica a los afectados mientras se soluciona el problema, aunque probablemente se mantenga el consultorio donde está durante esta semana para poder acondicionar el otro edificio disponible.

 El grupo municipal socialista ha manifestado también en sus redes sociales el apoyo al Ayuntamiento ante esta situación y esperan que la construcción del consultorio médico, que se paralizó en 2012, se retome cuanto antes para que los villalpardeños tengan unas instalaciones adecuadas.

ACTUALIZACIÓN

El consultorio médico de la localidad de Villalpardo, será trasladado a otro edificio propiedad también de la cooperativa ante el descubrimiento de aluminosis en la estructura del edificio en el que se encuentra actualmente.

Tal y como han actualizado en sus redes sociales, el Ayuntamiento está llevando a cabo las reformas necesarias para cambiar la ubicación del consultorio en los próximos días, mientras tanto se ha clausurado la consulta de enfermería que es la más afectada y se seguirá prestando el servicio médico con la mayor normalidad posible. Así lo ha confirmado la Delegada Provincial de Sanidad Mari Luz Fernández, que ha visitado hoy la localidad y ha podido reunirse con la alcaldesa, los vecinos y el arquitecto.

Además, ha explicado a Radio 90 que la construcción del nuevo consultorio está paralizada porque en un principio se planteó un centro demasiado grande y desde la Junta se pidió que se adaptase el proyecto a la población existente y posteriormente no han vuelto a recibir solicitud de ayudas para llevarlo a cabo. Ha recordado también que los consultorios médicos dependen de los ayuntamientos y ha ofrecido ayuda desde la Junta para solucionar el problema, siempre y cuando se solicite esa ayuda por los cauces reglamentarios.

Desde el Ayuntamiento han mostrado su agradecimiento a la cooperativa por cederles de nuevo un espacio para trasladar el consultorio y anuncian que presentarán una moción para poder presentar enmiendas a los presupuestos y que estos incluyan la construcción del centro de salud en la localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?