Sociedad

La coordinadora por la Sanidad pide el respaldo municipal

Consideran que el Ayuntamiento debe encabezar la lucha por exigir el personal facultativo necesario en la Ribera del Duero

Imagen de archivo de la coordinadora / Cadena SER

Aranda de Duero

 

La coordinadora por la Sanidad pide ayuda a la corporación municipal arandina para afrontar el problema de falta de recursos médicos. Representantes de este colectivo tomaban la palabra al final del último pleno ordinario para advertir a los concejales de que el futuro no pinta bien ante la perspectiva de que en los próximos tres años está prevista la jubilación del 40% de los facultativos de la provincia.

En su intervención ponían de manifiesto su malestar por la reacción que parece generar entre el personal del HUBU las medidas que el nuevo gerente va aplicando para dar cobertura en el hospital Santos Reyes a especialidades que se encuentran en precario, como la de ginecología. “Cada vez que se da un paso en este sentido, hay una respuesta en contra, y ese mecanismo de acción-reacción es muy peligroso”, advertía Sofía Plaza, ante el asentimiento de algunos concejales, que sabían de qué estaba hablando.

La coordinadora hablaba de que el problema de falta de médicos, lejos de ser una cuestión puntual, se está haciendo crónico. En este sentido, advertía de que el movimiento social por esta causa no ha hecho más que empezar y queda mucho trabajo por hacer. “Otra cosa muy importante es que cuando vamos a Burgos porque nos derivan desde el hospital de Aranda, tampoco se nos está atendiendo bien e incluso se nos está devolviendo a casa”, denunciaba Asun Ayuso, también componente de este colectivo que por esos motivos decidió recordarle a la corporación local lo importante que es su apoyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00