Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Instituto de El Provencio impartirá un curso de Industrias Alimentarias

Para matricularse es necesario estar inscrito en Garantía Juvenil

Hoy comienza el plazo para inscribirse en el Curso de Cualificación profesional en Industrias Alimentarias en el Instituto Tomás de la Fuente Jurado. Está orientado a personas de entre 16 y 30 años que no hayan terminado la ESO y no estén trabajando ni tengan previsión de trabajar en un corto plazo. Para matricularse es necesario estar inscrito en el sistema de Garantía Juvenil.

El director del Instituto, Ramón Ortega, considera que este es un sector muy importante porque "la agricultura es un sector muy imporante en la zona y la idea es que esos productos se pudieran transformar directamente aquí".

Se impartirá desde noviembre hasta junio. Además de las horas lectivas cuenta con prácticas en empresas del sector alimentario de la zona, similares a las de una formación profesional pero con un cómputo de horas menor.

Una vez finalizado se podrá solicitar una dotación económica de hasta 1.000 euros, dependiendo de la aprovechación del curso, convalidarlo por la Certificación Profesional en las Oficinas de Empleo, y en caso de tener más de 22 años, convalidarlo por una FP Básica, equivalente al título de ESO.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?