Deportes
Liga Femenina Baloncesto

El Embutidos Pajariel Bembibre PDM se queda sin premio

Clarinos supo sacar rentabilidad en la segunda mitad para derrotar a Bembibre

Las bercianas estuvieron cerca de conseguir una nueva victoria / CB Bembibre

Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre no pudo prolongar su estado de felicidad tras el primer triunfo de la temporada y cayó por 55-61 ante un Clarinos Tenerife que castigó sin piedad una racha de varias pérdidas en el segundo cuarto de las bercianas para remontar y cimentar su victoria. Un buen equipo bembibrense, pese a acabar con mayor valoración global y ofrecer un gran nivel defensivo durante muchos minutos, no fue suficiente para vencer a uno de los proyectos más ambiciosos de la nueva Liga Femenina Endesa aun siendo un recién ascendido.

En un Bembibre Arena con un ambiente espectacular para recibir a varias exjugadoras del conjunto berciano ahora en las filas tinerfeñas, la escuadra del Bierzo Alto no pudo regalar un triunfo a su afición a pesar de que hizo méritos y compitió hasta el último segundo para cambiar el signo de un resultado que parecía muy en contra para las rojillas. Ser capaces de frenar a varias de las figuras rivales y las grandes actuaciones individuales de Vicky Llorente y Brooke Salas –ambas rozaron el doble-doble– no fueron propuesta suficiente para combatir el poderío físico de un conjunto insular que tuvo en Tanaya Atkinson a su principal foco de anotación.

Una mala racha voltea el partido

El duelo, sin embargo, estuvo muy igualado en los primeros minutos. Ningún equipo, de hecho, fue capaz de escaparse en el luminoso. Llorente, siempre activa, y Salas, que jugó con un vendaje en el muslo, fueron las más destacadas en la parcela ofensiva de las locales –acabaron con 10 y 16 puntos respectivamente–, mientras que Atkinson y María Bettencourt lideraron a las insulares en esta fase inicial. La mayor diferencia fue un +4 para las rojillas, pero una canasta de la 22 visitante puso el 17-15 al final de este primer acto.

En la continuación, las bercianas siguieron comandado el marcador en los primeros compases y un triple de una Maddie Manning más acertada que en las últimas citas puso en pie a la grada. Se paró el partido después de otro enceste lejano de la 23 rojilla que los colegiados no validaron y dio la impresión de que el partido entró en una fase distinta. Una única canasta en juego anotaron las de Claudio García hasta el ecuador de este segundo cuarto y las de la villa del Boeza lo aprovecharon para aproximar su ventaja a la barrera psicológica del +10 (26-17). Respondieron las isleñas, no obstante, para dar la vuelta al marcador después de dos canastas de Atkinson que sellaron un parcial de 0-12 que había iniciado la propia jugadora americana y después de varias pérdidas de las bercianas. Una canasta a tabla de Llorente alivió la sequía y puso el 28-29 con el que se llegó al descanso.

Lo intentan sin éxito las del Bierzo Alto

Necesitaba una reacción el cuadro bembibrense y fue Heleen Nauwelaers la que la intentó llevar a cabo con Llorente secundándola. La argentina llegó a igualar el marcador, pero varias decisiones arbitrales encendieron a la grada. Un codazo de Bettencourt y alguna falta ilógica activaron a una hinchada local muy metida en el choque. La defensa sostuvo en este tramo a las del Bierzo Alto y un triple de Alejandra Quirante volvió a dar el control del resultado a las locales. Un pleno desde el 4,60 de la capitana del cuadro local cerró un parcial de 7-0. Reapareció, sin embargo, Atkinson para iniciar un nuevo arreón de las tinerfeñas que culminó Iva Brkic con un triple que puso el 41-45 al final del tercer cuarto.

Intentaron las bercianas volver a meterse en el choque, pero varios de sus tiros se salieron prácticamente de la canasta y la base croata de la escuadra insular puso la rúbrica a un parcial de 0-9 que obligó a Pepe Vázquez a pedir un tiempo muerto. Se veían forzadas sus chicas a crecer desde la defensa, pero los contactos permitidos a las visitantes condenaron sus opciones de remontar. Un triple de Monty puso la diferencia para las isleñas cerca del doble dígito y la rebasó con otro de Cristina Pedrals que sentenció el choque prácticamente. Pese a tener el marcador muy en contra, las del Bierzo Alto apretaron en defensa, subieron el nivel de presión y consiguieron reducir la desventaja hasta el definitivo 55-61 gracias a un último intento frustrado de una Salas que anotó la mitad de sus puntos en este tramo final.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 55 (17+11+13+14): Brooke Salas (16), Vicky Llorente (10), Alejandra Quirante (7), Heleen Nauwelaers (7), Ije Ajemba (1) –cinco inicial-; Inja Butina (-), Juca Vojinović (5), Itsaso Conde (2) y Maddie Manning (7).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Clarinos Tenerife, 61 (15+14+16+16): Lyndra Weaver (8), María Bettencourt (8) Tanaya Atkinson (22), Cristina Pedrals (7), Vionise Pierre-Louis (2) -cinco inicial-; Chantel Charles (-), Monty (5), Laura Herrera (-), D’Andra Moss (-) e Iva Brkic (9).

Entrenador: Claudio García.

Árbitros: Francisco José Zafra Guerra, Víctor Mas Cagide y Cristian Martín Vázquez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Femenina Endesa de baloncesto celebrado en el polideportivo Bembibre Arena de Bembibre (León).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00