Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ponferrada instalará las cámaras para el casco antiguo en el primer trimestre de 2020

El contrato irá incluido dentro de la renovación del de Telecomunicaciones que prevé el equipo de gobierno para el próximo ejercicio

El Ayuntamiento de Ponferrada sacará a licitación el servicio de cámaras de vigilancia para el acceso al casco antiguo en el primer trimestre del próximo año.

Será el segundo intento para poner en marcha un servicio que presentó problemas de funcionamiento en el pasado mandato y que ahora volverá a contratarse aprovechando la renovación global del contrato de Telecomunicación del Ayuntamiento. De momento, ya se han licitado las cámaras del servicio SISPOL, es decir, las que utiliza la policía local para la vigilancia de tráfico y, posteriormente, se incorporarán las dedicadas al casco histórico según ha explicado el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón.

Es necesario dotar de un nuevo sistema telefónico o wifi a las cámaras de la zona antigua de Ponferrada y el equipo de gobierno apostará por llevar a efecto esta medida antes de volver a los tradicionales bolardos, un método que, en lugar de resolver la afluencia del tráfico ha generado más problemas.

Una vez instaladas las cámaras, el Ayuntamiento de Ponferrada dejará un periodo de dos a tres meses de plazo para la adaptación de los ciudadanos antes de comenzar a imponer sanciones y multas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?