Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Aeropuerto Alvedro

Trabajadores de Alvedro piden que se analice la compra de Air Europa

Denuncia situación de monopolio de Iberia

Avión de Air Europa

Avión de Air Europa / Air Europa (Europa Press)

El comité de empresa del Aeropuerto de Alvedro pide que el Tribunal de la Competencia estudie la compra de Air Europa por parte de Iberia. Alerta de que en aeródromos como el coruñés va a afectar al servicio porque se crea una situación de monopolio. Los representantes de los trabajadores contactarán con los responsables de Air Europa en Alvedro para conocer los planes de la compañía.

En la actualidad Air Europa cuenta con dos o tres frecuencias a Madrid, en función de los días. Según los trabajadores siempre van llenas. A primera y última hora coinciden con servicios de Iberia o Vueling. La falta de competencia perjudicará especialmente a los usuarios de Alvedro y al desarrollo de la zona norte de la provincia según el comité.

La compra de Air Europa por parte de Iberia supondrá el desembolso de 1.000 millones de euros que se abonarán en efectivo en la segunda mitad de 2020 tras la autorización de las autoridades de competencia, según informa la Comisión Nacional del mercado de valores. La marca Air Europa se conservará de forma inicial y la sociedad seguirá siendo un centro de ingresos autónomos, según sus primeras comunicaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?