Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

María Luisa Carcedo llama al voto para el PSOE como única alternativa estable

Francisco Conde, conselleiro de Industria, considera un horror extrapolar encuestas

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo / ()

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha hecho un llamamiento al voto para el PSOE este domingo como única alternativa de gobierno estable. Podemos calificaba en A Coruña el voto a la formación morada como único garante de un gobierno de coalición PSOE-Podemos.

La ministra de Sanidad ha estado en A Coruña. Se ha reunido con entidades sociosaniotarias en el Hotel Zenit. Ha estado acompañada por el secretario xeral del PSdG-PSOE, Gonzalo Caballero.

Caballero que confía en la fiabilidad de las encuestas y extrapola los datos de cara a unas elecciones autonómicas en Galicia, quedado el PSOE como fuerza más votada. Llama, no obstante, a la movilización de las izquierdas.

Conde considera un horror extrapolar encuestas

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, ha señalado que los resultados de las últimas encuestas a nivel estatal que sitúan al PSOE como la principal fuerza política, también en Galicia, no son extrapolables a unas elecciones autonómicas. Considera que es un error.

El conselleiro de Industria, ha negado que la Xunta vaya a romper el contrato con la compañía R en algún caso, tal y como piden los sindicatos ante la deslocalización de puestos de trabajo desde Galicia al País Vasco y Asturias.

Muy al contrario, Conde ha señalado que incentivará el negocio de las telecomunicaciones, con una empresa puntera en la comunidad como es R, garante de cientos de puestos de trabajo directos e indirectos.

Galicia cuenta con 291.000 kilómetros de fibra óptica distribuidos en más de 130 municipios y a la que tienen acceso en torno a un millón de hogares.

.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?