Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El futuro Museo Festero se podría ubicar en la antigua Escuela Oficial de Idiomas

El equipo de gobierno de Dénia estudia la posibilidad de este cambio de emplazamiento

Antigua Escuela Oficial de Idiomas de Dénia. /

El equipo de gobierno de Dénia, PSPV-PSOE, estudia la posibilidad de ubicar el futuro Museu Fester en la antigua Escuela Oficial de Idiomas, en la avenida Joan Fuster.

En la anterior legislatura, se aprobó la ubicación de un Espai Fester en el piso superior de la Casa de Cultura, una vez trasladada la biblioteca municipal a su nueva ubicación, en el carrer Sant Josep.

No obstante, en la actual legislatura, el gobierno socialista baraja esta otra alternativa.

Así lo explicaba el concejal de Fiestas, Óscar Mengual, en el último pleno de la corporación municipal, a preguntas del portavoz del grupo municipal Compromís, Rafa Carrió, ex concejal de Cultura y quien propuso, en su momento, la ubicación de este Museu Fester en la Casa de Cultura.

Mengual manifestaba que el ejecutivo local estudia ese cambio de emplazamiento después de reuniones mantenidas con el departamento de Cultura y la UNED, y las necesidades suplementarias que ambas les han transmitido.

Asimismo, el edil señalaba que desde el gobierno municipal consideran como mejor alternativa que el Espai Fester, esté “a pie de calle” y no en el piso superior de la Casa de Cultura.

El concejal apuntaba que ya se ha hablado de tal posibilidad con la Junta Local Fallera, pero aún no se había realizado con la Femmicc, ya que se encontraba inmersa en un momento de cambio de presidencia.

No obstante, Mengual indicaba que esta es una alternativa a proponer, emplazando al resto de portavoces municipales a la reunión que se realice con las asociaciones implicadas. Y añadía que no se cierran a otras ubicaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?