Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Lucha antidroga

Detenidas 8 personas de una misma familia por tráfico de droga en Gandia

La operación policial ha conseguido desmantelar 4 puntos de venta en la ciudad

Comisaría de la Policía Nacional en Gandia. / Google Maps

Gandia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, de entre 19 y 39 años, todas de origen español, como presuntas autoras de las delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de varias quejas vecinales recibidas en un barrio de Gandia, en las que informaban del creciente clima de inseguridad y alarma que estaban creando varios miembros de una misma familia, ya que estarían distribuyendo diversas sustancias estupefacientes desde sus domicilios, todos ellos ubicados en el mismo edificio, al que acudían una gran cantidad de personas.

Los investigadores tras diversas comprobaciones y establecer los dispositivos correspondientes, realizaron cuatro entradas y registros en los que han desmantelado los puntos de distribución de sustancias estupefacientes en cuatro viviendas, de un mismo bloque, en los cuales vivían ocho personas de un mismo clan familiar, que fueron detenidas por un presunto delito de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública.

Los agentes han intervenido unos 90 gramos de cogollos de marihuana, más de 1.200 euros, una báscula de precisión y un revólver detonador. Los arrestados, dos de ellos con antecedentes, han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración, no sin antes ser advertidos de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00