Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Denuncian un ataque homófobo en un pueblo de Granada

Un joven tuvo que recibir asistencia sanitaria tras los ataques físicos y verbales de varios hombres a él y a su novio

()

Agresión homófoba en Vegas del Genil. Una pareja de chicos ha denunciado a varios vecinos de la localidad de Belicena por propinarles una paliza en un bar del pueblo el pasado sábado. La agresión estuvo motivada, según la denuncia, porque los agredidos entablaron conversación con las esposas de los agresores.

Los chicos aseguran que los insultos y las agresiones físicas se produjeron por parte de los vecinos del pueblo sin mediar palabra. Los agredidos aseguran que su condición de pareja es conocida en el pueblo y los agresores también tenían conocimiento de ello, por lo que los ánimos se caldearon cuando los vieron entablar conversación con sus esposas. Uno de los chicos recibió varios golpes en la cabeza y llegó a caer al suelo tras la agresión, de la que fue atendido en el centro de salud de Armilla, como ha contado el afectado a Radio Granada.

El propietario de la cafetería tuvo que proteger a los agredidos cerrando el bar con llave. Los agresores advirtieron a la pareja de chicos que si denunciaban, le quemarían la casa.

Los jóvenes acudieron a la Guardia Civil de Armilla a presentar denuncia aunque -según se recoge en la misma- los agentes no les atendieron aduciendo que estaban muy liados. Les conminaron a acudir a una comisaría de Policía, como así hicieron ayer domingo en la capital; o a volver más tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?