Sociedad
Violencia género

La Diputación organiza más de 85 actividades para luchar contra la violencia de género

Se enmarcan dentro de las iniciativas que se organizan dentro del Plan por la Igualdad a lo largo de todo el año

Presentación de las actividades del Día Contra la Violencia de Género en la Diputación Provincial. / Radio Jaén

Jaén

La Diputación Provincial organizará más de 85 actividades con el fin de concienciar sobre la necesidad de luchar contra la violencia de género. Se trata de una serie de iniciativas programadas con motivo del Día contra la Violencia de Género y que se enmarcan en el programa por la igualdad que abarca todo el año. Es en torno al 25 de noviembre cuando se intensifican las acciones para concienciar sobre la necesidad de aunar esfuerzos para luchar contra este problema.

Se ha diseñado una programación intensa y dirigida a todo tipo de público con más de 85 actividades que darán comienzo el próximo 6 de noviembre y que contemplan: un festival de cortometrajes que incluirá más de medio centenar de proyecciones, la exposición 'Historia viva de las mujeres' que se podrá visitar en el centro Cultural Baños Árabes, el acto institucional con motivo de esta efeméride y acciones formativas para jóvenes que se suman a la mesa redonda y el curso de 'Youtubers por la igualdad' que ya se han celebrado.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, detalla que las pretensiones de esta iniciativa son "formar, informar, educar y sensibilizar". 

Internet y las redes sociales jugarán un importante papel a la hora de visibilizar y dar a conocer los diferentes tipos de violencia dentro de este programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00