Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Caso Gürtel

Fiscalía pide al Supremo que reabra el caso Gürtel contra Pelayo

El PSOE pide la dimisión de la exalcaldesa de Jerez

Fiscalía pide al Supremo que reabra el caso Gürtel contra Pelayo

PP

En mayo fue a la Audiencia Nacional, que se declaró incompetente, y ahora Fiscalía pide al Tribunal Supremo que reabra el caso Gurtel Jerez contra la exalcaldesa María José García Pelayo. El ministerio Público entiende que hay nuevas pruebas que implican a la exregidora del PP y cabeza de cartel de los Populares de Cádiz a las elecciones generales del domingo.

La Fiscalía se basa en las declaraciones de Isabel Jordán, exadministradora de varias empresas de la trama y condenada en dos de las causas ya juzgadas. Según Jordán, García Pelayo conocía la adjudicación de contratos a la red de Francisco Correa antes de que se tramitaran los expedientes. Las declaraciones de implicados o testigos en el juicio también han situado a Pelayo en Madrid, en la sede de las empresas del cabecilla de la trama.

El abogado Juan Pedro Cosano, que ejerce la defensa de Pelayo, presenta hoy un escrito contra la petición de la Fiscalía. Afirma que esta solicitud de reapertura de la causa es “improcedente” porque se basa en testimonios de personas ya condenadas que han llegado a acuerdos con el Ministerio Público.

Cosano también critica que sea en plena campaña electoral cuando se da a conocer este escrito.

El PSOE ya ha pedido la dimisión de Pelayo. La candidata socialista Eva Bravo pide al PP que reflexione sobre si es ético, estético e higiénico mantener a Pelayo como candidata a las elecciones del domingo.

María José García Pelayo no valora la petición de Fiscalía, porque, según dice la candidata, no hay novedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?