Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Balears busca fidelizar el mercado británico a pesar del Brexit y la caída de Thomas Cook

Jet2 ha garantizado 5.000 plazas más en invierno a las islas. En septiembre se han superado los 600.000 turistas británicos

Balears ha acudido a la feria turística World Travel Market de Londres en un contexto plenamente marcado por el Brexit y la caída del touroperador Thomas Cook. Dos ítems que de momento no han afectado a las islas tal y como han señalado desde el Govern balear que ha destacado el aumento de un 2% de turistas británicos en el mes de septiembre que se suman a la subida del 12% de turistas británicos en lo que va de año y un incremento del 3,6% de gasto.

Además este pasado mes de septiembre se ha logrado un hito histórico, el conseller de Turismo, Iago Negueruela ha destacado que se han superado los 600.000 turistas británicos en un mes de septiembre.

En esta WTM se están sucediendo las reuniones con diferentes grupos turísticos, entre las que la administración ha destacado su reunión con Jet2 que ha garantizado 5.000 plazas más para este invierno 2020.

El ejecutivo balear cree que con estos buenos datos se puede seguir fidelizando al turista británico y más tras el último anuncio de prórroga del Brexit. Por eso para esta feria turística se ha preparado una campaña de publicidad desde los lazos sentimentales entre Gran Bretaña y Londres bajo el eslogan “Fall for Mallorca”

El objetivo del Govern balear sigue siendo por tanto lograr unas temporadas más largas y garantizar más calidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?