Política

Curso sobre administración electrónica

El Ayuntamiento convoca un taller para facilitar el uso de la sede electrónica

La Sede Electrónica facilita la gestión de trámites municipales desde el domicilio / Cadena SER

Medina del Campo

Desde la concejalía de Nuevas Tecnologías se ha convocado un taller gratuito sobre Certificado Digital y Administración Electrónica con el fin de que los ciudadanos de Medina puedan sacar provecho a esta posibilidad de realizar trámites desde casa.

Este servicio, puesto en marcha en enero de 2018, pone a disposición del ciudadano un catálogo de servicios que aún no se utiliza todo lo que debería. En el mes de octubre se han registrado 26 solicitudes pero son muchas más las susceptibles de realizar con el abanico de propuestas o trámites que se ofrecen en el ámbito de urbanismo, asuntos sociales, tributos, educación, empleo, consumo, padrón de habitantes, tráfico o movilidad.

A través de la Sede Electrónica se pueden realizar trámites durante 24 horas los 365 días del año. Ahora mismo también se pueden consultar en esta web la normativa de carácter municipal; ordenanzas, ordenanzas fiscales y reglamentos, y se puede acceder a los tablones de anuncios municipales. En el futuro se podrán realizar los pagos de impuestos y tributos municipales y se implementarán el resto de los procedimientos.

Para facilitar el conocimiento sobre esta Sede Electrónica, se convoca el taller gratuito en el Aula Mentor. Se celebra el próximo viernes 8 de 10.00 a 13.00 horas. Las inscripciones se pueden realizar a través del Aula Mentor de Medina del Campo ubicada en la Casa de Cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00