Más deportes

Más de medio millar de atletas participarán en la Media Maratón de Medina

La organización recuperará las fechas primaverales habituales de la prueba para 2020

Presentación de la XXXVI Media Maratón en el Hotel Villa de Ferias / Cadena SER

Medina del Campo

En torno a 500 atletas serán los que atraviesen las calles de Medina este próximo sábado para correr la Media Maratón Popular y los 10 kilómetros Villa de las Ferias, una carrera que tachará en este 2019 su edición número 36. Siendo ya una prueba importante dentro del circuito regional, se espera la llegada de alrededor de medio millar de corredores, una cifra óptima según la organización dadas las fechas en las que se programado y dada la temporada iniciada de la modalidad cross para los atletas semiprofesionales que año a año acudían a Medina. De un total de 800 participantes en la edición de 2018, para este sábado se espera que la cifra descienda aunque la calidad de los atletas populares será la de otras carreras.

El recorrido será el mismo del año pasado, y aunque hay menor participación, se mantienen los mismos recursos a pesar de que el coste de los mismos sea mayor. En cuanto a la seguridad, Policía Local y Protección Civil se encargarán de que la prueba se desarrolle con normalidad, así como más de 120 personas a título individual que estarán en las dos zonas de avituallamiento preparadas para la ocasión. Deportes mantiene el Concurso de Fotografía en una edición que será la primera y la última que se celebre en noviembre, ya que el Ayuntamiento ya ha solicitado que la Media Maratón de 2020 se celebre el próximo domingo 19 de abril

Esto será el próximo sábado 9 de noviembre, pero hoy también toca hablar de resultados que nos deja la jornada que terminó ayer. Coincidiendo con el puente, no hubo partido para el Loyu 2000 de Tercera Nacional de fútbol sala. Tampoco para el CD Sarabris, así que no centramos en el fútbol provincial y regional. La Gimnástica Medinense ganó ayer 3-1 a La Pedraja, mientras que en el aplazado que jugó el viernes, los rojiblancos cayeron por 1-2 frente al Tordesillas B. Buenas noticias nos llegan desde el CD Medinense de Segunda Provincial, que venció 1-2 a domicilio a Tudela. En cuanto a fútbol masculino, también hablamos de victoria del Medina Atlético por 1-0 frente a Derecho. La nota menos positiva la puso el CD Fútbol Femenino Medina Ciudad del Mueble, que cayó por 4-2 en tierras leonesas frente al líder, el Olímpico B.

Samuel Rodríguez Herrero

Periodista multimedia. Community Manager

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00