Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

David, un comienzo de temporada 'a lo Grande'

El delantero de Unionistas de Salamanca firma el mejor inicio anotador de las últimas temporadas

David Grande celebra un gol. /

El madrileño David Grande fue el segundo fichaje de Unionistas de Salamanca para la presente temporada 19/20. Llegaba con la vitola de poder ser uno de los jugadores destacados de la campaña y, después de once partidos disputados, los datos del nueve charro 'cantan': seis goles anotados en cinco partidos diferentes, el mejor inicio del ariete de las últimas temporadas.

Los dos últimos tantos marcados frente al Amorebieta, goles que le reportaron los tres puntos a Unionistas de Salamanca, se suman a los marcados previamente frente al Arenas de Getxo, Cultural, Haro y Barakaldo. El espigado delantero ya suma más tantos que la anterior temporada.

En la 18/19, Grande pasó por la Ponferradina y el Atlético Malagueño. En la primera etapa de la temporada, cuando estaba enrrolado en el equipo de El Bierzo (hasta enero), el madrileño no vio puerta. Ya en el filial malacitano logró sumar cinco goles, anotados en cuatro choques diferentes. Su primer gol tardó en llegar: el primero fue en el mes de marzo ante el Almería B. Además, consiguió marcar frente a Sevilla Atlético, Villanovense y Real Murcia.

Un año antes, Grande logró siete goles con el Sevilla Atlético. No obstante, tras once partidos, logró tres goles. Consiguió seis tantos después de 22 jornadas, cuando con uno de sus goles el delantero le dio la victoria al conjunto sevillista ante el Mérida (0-2).

La temporada 16/17 fue una de las mejores del delantero. Sumó en total 16 goles con el Lealtad, conjunto asturiano de Segunda B que se midió al Guijuelo en dicha campaña. Grande acumuló cuatro goles después de diez partidos, y sumó los seis primeros de la temporada tras catorce partidos, después de anotar dos tantos frente a Osasuna Promesas.

En años anteriores, como la etapa en el Villarrubia (temporada 2014/2015), Grande también irrumpió en la delantera del conjunto en medio de la campañan en el mercado invernal. Anteriormente, en la campaña 13/14, momento en el que el '9' jugaba en el Getafe B, el jugador sumó cuatro goles en toda la campaña, aunque cerró la misma sin apenas tener minutos con el filial azulón.

El delantero unionista suma la mitad de los goles del equipo esta temporada, seis de doce, y se asienta como uno de los jugadores clave del conjunto blanquinegro, tal y como se presuponía en verano, antes del inicio de temporada.

*Datos obtenidos a partir de los portales BDFútbol y Transfermarkt.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?