Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La Ventana del Cine, con Carlos Boyero

Adiós al último resquicio del Scalextric

El Concello saca a licitación el proyecto para los accesos de la AP-9 a la estación de Thom Mayne. La obra contempla la conexión de la AP-9 con la calle Lepanto, el edificio Vialia y la estación de autobuses y cuenta con un presupuesto de casi 12 millones de euros

Puente de salida de la AP9 sobre la Avenida de Alfonso XII /

El Concello de Vigo ha sacado a licitación p´çublica el proyecto para la construcción de los accesos desde la AP9 a la calle Lepanto y a la estación de Urzáiz, tanto la intermodal de autobuses, como la de AVE. El proyecto de licitación tiene un presupuesto de casi 12 millones de euros y tendrá que estar terminado en 17 meses, de forma que en agosto de 2021 todo el proyecto de la nueva estación y sus accesos esté completado. El alcalde de Vigo ha destacado que los doce millones del proyecto están financiados en más del 95% por concello y gobierno central, pagando la Xunta poco más de medio millón de euros.

Además hay otra obra proyectada para el espacio (intersticiales) que queda entre las estaciones y la autopista que el Concello recuperará como una nueva zona de ocio para la ciudad. Allí se instalará una gran escultura y su construcción conllevará una inversión de 1,2M€ que asumirá el Concello de Vigo, así como la gran plaza de la estación (1,7M€) y que licitarán al inicio del próximo año y en donde se instalará la fachada de la antigua estación.

De este modo, asegura el alcalde Abel Caballero que "en agosto de 2021 tiene que estar todo acabado. Va a ser una pieza maestra de la arquitectura mundial que dará la vuelta al mundo porque Thom Mayte tiene un interés especial" destacó.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?