Hora 14 ZamoraHora 14 Zamora
Actualidad
Urbanismo

Cortada la Ronda de la Feria por amenaza de derrumbe de la Cuesta de San Sebastián

Los servicios municipales han actuado en prevención de los riesgos que causa el desprendimiento de algunos trozos del muro y la pérdida de sujeción en la base

Desprendimiento Muro Cuesta San Sebastián / CADENA SER

Zamora

La Policía Local de Zamora ha cortado desde el mediodía de este lunes el céntrico tramo de la calle ronda de la Feria, entre la confluencia de la Puerta de la Feria y la confluencia con la avenida Plaza de Toros, a causa de la amenaza de derrumbe del muro de la cuesta de San Sebastián.

Las piedras del muro de esa cuesta, que no es parte de la muralla propiamente dicha, amenazan con colapsar y provocar un inminente derrumbe hacia la ronda de la Feria. En la base del muro, en su parte superior, se puede observar como alguna de las brandes piedras que lo componen está prácticamente desprendida, con caída de algunos cascotes.

Tras el corte de la calle, la grúa municipal procedió a la retirada de los vehículos estacionados en la cuesta de San Sebastián que podrían verse afectados por el arrastre de un posible derrumbe. Por seguridad, la ronda de la Feria permanecerá cortada el tráfico y sólo se permitirá el paso a los garajes y a los negocios de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00