Elecciones 23 de julio

Hora 14 ZamoraHora 14 Zamora
Actualidad
Elecciones Generales 10-N 2019

Podemos y el Movimiento por la Sanidad coinciden en frenar el plan piloto de Aliste

El líder regional de Podemos, Pablo Fernández, apoya la campaña electoral de Unidas Podemos reclamando mejor sanidad y la derogación de las reformas laborales

El líder regional de Podemos, Pablo Fernández, junto a representantes del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública / CADENA SER

Zamora

En el cuarto día de campaña electoral, Unidas Podemos ha contado con su líder regional, Pablo Fernández, que junto a los candidatos de la formación morada por Zamora, se ha reunido con el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública.

Pablo Fernández dijo que ambas partes coinciden en la retirada del plan piloto diseñado para la Zona Básica de Salud de Aliste y reclaman medidas efectivas para garantizar la cobertura de las plazas médicas vacantes.

Fernández también coincide con el movimiento sanitario en pedir que la Gerencia del Sacyl deje de concentrar todas las competencias en Atención Primaria, de Área y Especializada, diversificando y potenciando cada una de ellas con su propio departamento.

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública ha acusado a los partidos, y en particular los que gobiernan en Castilla y León (PP y Ciudadanos), de no estar haciendo nada frente a la grave situación en la sanidad, tal como reiteraba el portavoz, Jerónimo Cantuche.

Por otra parte, el líder regional de Podemos, Pablo Fernández, limitaba los efectos de las encuestas electorales, que no son nada buenas para su formación en Castilla y León. Fernández alega que la mejor encuesta es el trabajo diario, al tiempo que atacaba al PSOE y su líder Pedro Sánchez por no derogar las reformas laborales del PP. “Tenemos la seguridad de que Pedro Sánchez está loco por pactar con PP y Ciudadanos” aseguró el líder de Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00