Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Hicham Jadrane ejerce de mánager general en el Al-Shamal Sports Club

Labor de asesoramiento desde el primer equipo hasta las categorías base

Hicham Jadrane con Xavi Hernández en Qatar. /

Hicham Jadrane se abona al fútbol de Qatar, ahora ejerciendo su mandamiento futbolístico en un joven club de la Primera División en una pequeña población como Al Shamal. Su legado en el fútbol árabe le abre puertas no solo en la entidad sino que además comparte comentarios de las Ligas europeas en la televisión de aquel país emergente.

El profesor

Hicham conoce el fútbol mundial y el modelo español es el elegido en los Emiratos. “Estoy aquí por segundo año en Qatar trabajando en el Al-Shamal Sports Club intentando implantar una metodología española basada en una planificación para mejorar el funcionamiento de unas ideas modernas en todas las categorías”, comenta el hispano-marroquí a LA VOZ.

Le han dado competencias en todas las categorías del club por sus conocimientos técnicos y ayuda al entrenador del primer equipo y “soy aparte de entrenador el jefe de la dirección técnica. Estamos sembrando bien, estuvimos en Turquía en pretemporada para trabajar con los mejores jugadores porque la idea es meter gente joven bien preparada en el primer equipo”. Lo tiene muy claro en su nuevo cometido dentro del club y lo mejor es que han empezado a llegar los frutos del trabajo “en un club joven que ha apostado por el talento y el conocimiento español para lanzar su modelo en la competición liguera.

Primeros éxitos

“Justamente el año pasado uno de los equipos se quedó campeón después de casi 10 años sin estar en el podio; otro equipo ha ganado un torneo contra los mejores equipos de Qatar y se nota el crecimiento de las bases en nuestro club”.

Mediático

Los responsables están muy contentos con la idea de aportar cosas nuevas al club como la entrega, lucha, trabajo y respeto como los valores que pueden ayudar al club a mejorar en el futuro. “También estoy trabajando como comentarista en una de las cadenas más importante a nivel mundial como Bein Sports, analizando partidos de la Champions, Europa League y un programa de la Liga de nuestro país”.

Sus métodos de trabajo ya están en youtube Hicham Jadrane. “Estoy levantando la bandera almeriense en lo más alto posible en un país, Qatar, donde no puedes imaginar la locura que hay para preparar el mundial del 2022 con campos de 5 estrellas que van a romper todos los récord”. Pero Hicham no está solo: “Hay muchos españoles trabajando, siendo Xavi Hernández nuestro líder”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?