Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

El PSOE reitera su apuesta por las autovías pendientes en Cuenca

El cabeza de lista al Congreso ha alertado del peligro de que la derecha vuelva a gobernar y ponga sobre la mesa de nuevo el ATC en Villar de Cañas

Cadena SER

Cuenca

El cabeza de lista al Congreso por el PSOE, Luis Carlos Sahuquillo, ha reiterado el compromiso de su partido para construir las autovías pendientes para Cuenca. Ha recordado que la Autovía del Júcar, de titularidad regional, fue paralizada por el Gobierno de Cospedal después de que en la legislatura de Barreda se adjudicaran dos tramos de esta vía por importe de 191 millones de euros.

Sahuquillo ha lamentado que en la pasada legislatura se tuvieron que pagar siete millones de indemnización a la empresa a la que se le habían adjudicado las obras, por su paralización. Respecto a la de la Alcarria y a la autovía de Teruel, el candidato asegura que el partido Socialista está trabajando en la elaboración del proyecto técnico, después de haber sido descartadas en las dos legislaturas de Rajoy en el Gobierno.

Sahuquillo se ha referido también al ATC, ha insistido en que si el Partido Popular ganara las elecciones retomaría su ubicación en Villar de Cañas y ha confirmado que el proyecto ha sido descartado por el Gobierno de Sánchez.

Se ha referido también a otros proyectos del Gobierno en Cuenca como la construcción de la comisaría de Policía. Un proyecto que, según ha dicho, ha sido “manoseado” durante ocho años por el Partido Popular sin destinarse partidas presupuestarias para su puesta en marcha.

El candidato socialista ha lamentado que la cabeza de lista al Congreso por el Partido Popular, Beatriz Jiménez, no haya aceptado un debate cara a cara en la Cadena SER. Ha señalado que ha perdido una buena oportunidad de explicar a los conquenses por qué no se opuso a los recortes de Cospedal que tanto daño hicieron a Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00