Tribunales
Caza furtiva

Detenidos 'in fraganti' dos cazadores furtivos en Cuenca con cuatro cabezas de gamo y una de ciervo

La Guardia Civil llevaba tiempo detrás de ellos. Habían causado gran alarma en algunos cotos de Cañete, Salvacañete y Zafrilla, entre otras localidades de la provincia

Guardia Civil

Cuenca

Detenidos dos cazadores furtivos en Cañete con cuatro cabezas de gamo y una de ciervo, además se les incautaron dos rifles, visores térmicos, visores nocturnos, y varias emisoras entre otros instrumentos prohibidos para el ejercicio de la caza a mano. Los detenidos son de Torrepacheco, Murcia.

Se les acusa de un delito contra la protección de la flora y la fauna, al realizar actividades de caza con medios prohibidos, sin autorización del titular cinegético.

La investigación se inició en junio cuando agentes del puesto de la Guardia Civil de Cañete tuvieron conocimiento de la existencia de cazadores furtivos que practicaban esta actividad de forma ilegal en cotos de Cañete, Salvacañete y Zafrilla, entre otras localidades de la provincia.

Estaban causando gran alarma social entre los usuarios de los cotos de caza por las actuaciones irrespetuosas con el equilibrio natural que desarrollaban: mataban a cualquier animal que encontraban en su camino sin importarles si era época o zona permitidas para la caza.

Los agentes intensificaron la vigilancia y control con el objetivo de sorprenderles en el momento de cazar y proceder contra ellos. El pasado 16 de octubre, en un operativo de la Guardia Civil, se detectó un vehículo todoterreno. Los agentes lo detuvieron con el fin de identificar a sus ocupantes, localizando dos rifles y un visor térmico, que el copiloto portaba entre las piernas, un visor térmico con un acople para rifle y un visor nocturno, ambos encendidos y preparados para su uso. En el maletero del vehículo descubrieron cuatro cabezas de animales, tres de ellas perteneciente a gamo y la otra, que todavía sangraba de forma líquida, de un ciervo.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Cañete, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital conquense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00