Tribunales

11 de diciembre, primer juicio de los afectados de iDental

Exteriores del Palacio de Justicia de Gijón / Europa Press

Gijón

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Gijón ha fechado para el próximo día 11 de diciembre el primer juicio de una víctima de iDental, perteneciente a la asociación de afectados de Asturias. Así se ha concretado tras la audiencia previa celebrada este lunes, en la que no se ha admitido la prueba pericial presentada por el odontólogo acusado en esta causa, por una cuestión procesal.

Sí que se han admitido las pruebas periciales presentadas por la acusación particular y se ha fijado que testifiquen en el juicio tan solo los peritos del caso. Antes de la audiencia previa, un grupo de afectados de iDental se han concentrado a la entrada del Palacio de Justicia en señal de apoyo y para reclamar una solución a su problema.

Cabe recordar que el juicio es contra el odontólogo que trató al demandante y la entidad bancaria que financió la operación. La víctima solicita como indemnización para saldar el préstamo que pidió para arreglar la boca y por daños y perjuicios la cantidad de 63.000 euros. Está por ver si la entidad bancaria deberá responder solidariamente en el caso de la indemnización o solo respecto al préstamo que solicito. De ser esto último, respondería el seguro del odontólogo. Sobre esta cuestión, iDental no tenía seguro propio de responsabilidad civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00