Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Tres Cantos activa un nuevo plan de empleo mas personalizado y con más herramientas para desempleados y emprendedores

En breve se pondrá en macha un nuevo Centro Empresarial en la plaza de la Encina que acogerá una ventanilla única para la creación de una sociedad

Presentación del Plan de Empleo de Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado las primeras medidas de su Plan de Empleo 2020-2023 que contará con una inversión de más de 200.000 euros. El objetivo del ejecutivo es poner en marcha nuevas acciones y herramientas dirigidas a los emprendedores y desempleados. El desarrollo del plan se hará con la participación de partidos políticos, entidades, asociaciones y organizaciones.

La primera medida es un mapa sobre el nivel de empleabilidad, con un registro de candidatos, definiendo itinerarios de profesionalidad personalizados para cada participando y gestionando las ofertas de empleo que lleguen a través del ayuntamiento.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno ha explicado que el municipio “es la ciudad del empleo” y seguirá apoyando a los parados para que su situación cambie lo antes posible. Con este plan ha explicado los servicios municipales lo harán de una forma “muy personalizada” con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, sobre el nuevo Plan de Empleo

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572873133_494476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Moreno ha explicado además que se están cerrando los últimos acuerdos para poner en marcha el nuevo Centro Empresarial La Encina dirigido a fomentar el emprendimiento y la innovación, con despachos y espacios de coworking. El nuevo espacio, que complementará el Centro de Empresas Municipal, acogerá el Punto de Atención al Emprendedor.

El plan contempla además la renovación del Portal de Desarrollo Económico, el espacio específico para la búsqueda de empleo a través del WhatsApp vecinal.

Tres Cantos cerró el pasado mes de octubre con una de las cifras más bajas de paro en la Comunidad de Madrid, en torno al 4% de la población activa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00