Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe estrena semáforos adaptados para personas con discapacidad

Una aplicación móvil avisa a las personas ciegas de la proximidad del semáforo o activa los pulsadores para cruzar con seguridad

Una persona con discapacidad visual cruzando en el semáforo de la plaza de la Constitución de Getafe acompañado por la alcaldesa / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Valdemoro

En total el Ayuntamiento de Getafe ya ha adaptado veinte semáforos en ocho cruces diferentes, la gran mayoría en la zona centro del municipio y uno de ellos en el Sector III. Las personas con diversidad funcional pueden descargar de forma gratuita la aplicación ‘AA Smart’ en su teléfono móvil para que, al aproximarse a uno de los semáforos adaptados, les avise de su situación, extensión, posibles obras en la zona y hasta pulse a distancia el botón para poder cruzar o amplíe el tiempo de paso. Sólo es necesario un registro municipal para que los usuarios puedan utilizar la aplicación.

Además el aviso acústico de proximidad de semáforos también está disponible en forma de pulsera, colgante o tarjeta, como han detallado la edil de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. Según han apuntado, el objetivo es facilitar la movilidad de las personas con diversidad funcional.

Uno de los desarrolladores de la aplicación mostrando su funcionamiento / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Asimismo la alcaldesa ha indicado que el Ayuntamiento también está atendiendo las quejas vecinales por el excesivo ruido de la señal acústica de algunos semáforos en la ciudad. En horario nocturno dicha señal solo se activará si detecta a una persona con diversidad funcional que vaya a cruzar, minimizando las molestias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00