Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Unidas Podemos pide el voto para impulsar la A-11 y el tren

Esta candidatura celebra este miércoles en Aranda su acto central de campaña con un 'Encuentro con la gente'

Jonathan Gete y María Ángeles Pizarro, de IU y Podemos respectivamente /

Unidas Podemos pide el voto en Aranda para defender en el Congreso y en el Senado la finalización de las obras de la Autovía del Duero y la reactivación del ferrocarril convencional. Esta formación política celebra este miércoles su acto más importante de esta breve campaña electoral. A las siete y media de la tarde Pablo Fernández, secretario regional de Podemos, Laura Domínguez, procuradora de este partido, Lola-Martín Albo y el arandino Jorge García, candidatos número 1 y 2 al Congreso, y Jonathan Gete, portavoz municipal de IU y uno de los candidatos al Senado, presidirán lo que han dado en llamar ‘Encuentro con la gente’. En este acto, que comenzará a las siete y media de la tarde en la Casa de Cultura, explicarán sus propuestas y contestarán a las preguntas del público.

Jonathan Gete garantiza que Unidas Podemos se presenta a estas elecciones con las ideas claras y la voluntad firme de trabajar por dar un impulso a todas las cuestiones que benefician al conjunto de la sociedad. En el caso concreto de esta zona, la A-11 y el Directo siguen siendo la punta de lanza de su programa.

“Nosotros y nosotras no vamos al Congreso de los diputados y al Senado para calentar asientos o para cobrar un sueldo, sino que vamos a trabajar para lo que la gente necesita y lo que la gente reclama y creemos que es muy importante llevar representación arandina y ribereña para trabajar porque la A-11 sea una realidad; basta ya de víctimas en la Nacional 122, porque en la última década son decenas de víctimas las que se ha cobrado esta carretera tan peligrosa”, expresa Gete. Por lo que se refiere al ferrocarril dice que “hablar de cambio climático y del cambio de modelo productivo es muy fácil, pero para luchar contra el cambio climático hace falta también un cambio del modelo de transporte del país y eso pasa por el ferrocarril y no un ferrocarril de alta velocidad como propone el Partido Popular, Ciudadanos o el Partido Socialista, sino un transporte por ferrocarril que sea asequible para la mayoría social de la población”.

En lo que se refiere a cuestiones de política general, la lucha contra la corrupción y habilitar los mecanismos para que la sociedad pueda recuperar el dinero robado es uno de los puntos destacados de su programa. Unidas Podemos también propone una legislación que obligue a la banca a devolver el préstamo que el Estado le hizo en su momento para su rescate. Jonathan Gete habla también de la necesidad de “poner un cerco a las casas de apuestas’, en candidato al Senado considera que este fenómeno es comparable al de la heroína de los años 80 y hay que habilitar medidas para evitar el daño que produce.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?