Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Norteña finalista del premio nacional CEPYME

La empresa arandina podrá acceder a la premio de la categoría de mejor Transformación Digital

Norteña finalista del premio nacional CEPYME

Imagen facilitada

La empresa arandina Norteña, especializada en impermeabilización y aplicaciones técnicas, aspira a convertirse en la ganadora del IV Premio CEPYME a la Mejor Transformación Digital. Norteña es una de las finalistas que participarán este miércoles en un acto presidido por el Rey, Felipe VI, y competirá con otras dos candidatas: la consultora Ibecon y la asesoría Infoautónomos.

A la empresa se valora su trabajo basado en la implementación de novedosas fórmulas digitales que han permitido la automatización de procesos y tareas, logrando una mayor eficiencia, de modo que han mejorado el valor añadido ofrecido a sus clientes y han duplicado su facturación. Esta implementación ha permitido que Norteña haya podido eliminar impagos, mantener el porcentaje de beneficio bruto y un crecimiento en 2018 del 79%, doblando la facturación. Jorge Bermejo, CEO de Norteña, defiende que la transformación digital puede aplicarse a todos los sectores, incluso como en su caso, a empresas de un sector más tradicional. Además, asegura que aunque esos últimos 6 ó 7 años hayan supuesto un gran trabajo para la empresa, actualmente se encuentran en un lugar privilegiado con respecto otras compañías que comienzan ahora su transformación.

IV PREMIOS CEPYME

Estos premios de carácter nacional son convocados anualmente por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME, junto con la Confederación Española de Autónomos, CEAT, con el fin de distinguir a las pymes y autónomos españoles que “son motor y pulso de la economía y la sociedad”, señalan en su web, tanto en España como en el extranjero.

 

En la categoría de transformación digital se reconoce a la pyme que ha destacado en 2018 por haber transformado digitalmente su modelo de negocio, procesos, productos y servicios y la relación con sus clientes gracias a internet y las nuevas tecnologías. En la edición 2018 otra empresa de Castilla y león, ASTI Mobile Robotics, ubicada en Burgos, fue merecedora de estos importantes galardones que convoca CEPYME por su evolución estratégica y su posicionamiento a nivel mundial.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?