Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Más de mil escolares participan en las Olimpiadas de Atletismo de Baza

Las Olimpiadas de Atletismo Intercentros de Baza llevan las disciplinas atléticas a los colegios de la comarca. 1.200 alumnos de primaria y secundaria han participado en las dos primeras sesiones

Olimpiadas Atletismo Baza /

La séptima edición de las Olimpiadas de Atletismo Intercentros han conseguido la participación de 1.200 estudiantes de primera y secundaria de once centros de toda la comarca de Baza y del municipio de Serón.

Todos ellos se reunieron en las actividades celebradas el 29 y 31 de octubre en las pistas de atletismo atleta José Luis Martínez, en el marco del programa de fomento del deporte entre centros educativos y Ayuntamiento de Baza, con los objetivos de impulsar un modo de vida más activo entre el alumnado, aumentando las horas de actividad física de los alumnos y, de este modo, disminuir el sedentarismo y los niveles de obesidad infantil.

Los centros José de Mora, Alcrebite y Jiménez Montoya de Baza, El fuerte (Caniles), La Sagra (Huéscar), Zújar, Cúllar, Serón y los centros La Presentación y Divino Maestro (ambos bastetanos) han participado en el Encuentro de Atletismo y en las Mini Olimpiadas para primaria. El  6 de noviembre se celebra la segunda sesión del Encuentro de Atletismo para alumnado de primero y segundo de secundaria.

Cerca de 350 escolares de quinto y sexto de primaria jugaron en las Mini olimpiadas de atletismo del 29 de octubre. Mientras que en el primer Encuentro de Atletismo (31 de octubre) participaron unos 900 alumnos de segundo y tercero. Los chicos y chicas compitieron en pruebas de las cinco disciplinas atléticas: 100 metros lisos, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso, 1000 metros y 4 x 100 de relevos.

En ambos casos, se ha contado para la organización de los juegos con medio centenar de estudiantes de los ciclos de Grado Medio de Actividades Deportivas en el Medio Natural y de Grado Superior de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?