Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Trajes de seda solidaria en Ponferrada

La ONG Delwende pone de relieve la mala situación de la población infantil en Asia y África con una exposición titulada 'Vivir en la ruta de la Seda'

 La Casa de la Cultura de Ponferrada expone hasta el 22 de noviembre casi una veintena de joyas artesanales de la indumentaria tradicional de la ruta de la seda.

Es la propuesta de la ONG Delwende para concienciar a la ciudadanía de la situación de malnutrición y escolarización de los niños de Asia y África. Los trajes forman parte de la cultura y de la tradición de unos países en el que los más pequeños todavía no pueden vivir en condiciones adecuadas motivo por el que la asociación difundir la situación de estos menores según ha explicado una voluntaria de la ONG, Antonia María Cabello.

Delwende es una de las asociaciones que participan de las ayudas a la cooperación internacional del Ayuntamiento de Ponferrada debido a sus proyectos solidarios que, además, reconoce el alcalde, Olegario Ramón permiten ofrecer también una perspectiva didáctica ya que un millar de escolares visitarán la exposición y participarán en un concurso de dibujo para demostrar que han aprendido de la situación infantil en el país asiático.

La Real Fundación Hospital de la Reina colabora también en la organización de la muestra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?