Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PP propugna la eliminación de la Zona ORA en varias zonas de Ponferrada

Se opone a la ampliación en el barrio de la Rosaleda

Marco Morala, en Radio Bierzo /

El PP propone eliminar la ORA de varias áreas de Ponferrada, como la zona alta, una vez venza el contrato con la concesionaria. El Grupo Municipal del PP se suma en un comunicado a la oposición de la Asociación de Vecinos de la Rosaleda a la llegada de la Zona Azul porque no existen ‘razones jurídicas y técnicas que lo justifiquen’.

En el caso del barrio de la Rosaleda, no existe una necesidad de movilidad a través de la rotación de aparcamientos, afirman. Tampoco se facilita el acceso a los servicios comerciales y administrativos de un barrio en el que ya hay abundancia de plazas. Por todo ello anuncian que pedirán información tanto en comisión informativa como en pleno, aunque dudan de la existencia de informes municipales que respalden la medida. Solicitan de antemano al alcalde que dé marcha atrás ya que decisiones de este tipo, añaden, generan enfrentamientos innecesarios entre vecinos.

Por ello, además de oponerse a la implantación de nuevas plazas, los populares anuncian que trabajarán por la eliminación de la ORA en determinados barrios cuando acabe el actual contrato con Dornier.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?