Fútbol
Ampliación capital

Montesinos pone a disposición de la afición el 25 por ciento del C.D.Castellón

CD Castellón

El presidente del C.D.Castellón, Vicente Montesinos, quiere cambiar el modelo de club, de inversionista a participativo, y para ello ha puesto a disposición de los accionistas 5 millones de participaciones, un 25 por ciento aproximadamente de los títulos de la entidad, al precio de un euro, con el fin de que la propiedad del club se reparta entre todos sus aficionados.

Montesinos ha dejado claro en su presentación que pretende para el club un modelo que con el que se identifique todo aficionado, y por ello entiende que el modelo ideal para el club es el participativo con el fin de responder a una demanda social que existe desde que la entidad se convirtió en sociedad anónima.

Para ello la empresa Capital Albinegre, máximo accionista de la entidad (99 % de acciones), pone a disposición de los actuales 13.500 accionistas dos tipos de paquetes.

El Paquete 1 que contiene 300 acciones al precio de 300 euros y el Paquete 2, que contiene 600 acciones al precio de 600 euros. Ambos paquetes incluyen el abono para las tres próximas temporadas (20/21, 21/22 y 22/23) totalmente gratuito siempre y cuando se acuda al 75 % de los partidos de dichas temporadas. En el caso del paquete 1, el abono hace referencia a las zonas de goles y preferencia, mientras que el paquete 2 hace referencia a la zona de tribuna.

Además, el club, con el fin de que ningún aficionado deje de ser accionistas por falta de liquidez económica, pone a disposición de los interesados una financiación a tres años de dicho pago, sin intereses, como si el interesado estuviese pagando su abono temporada tras temporada.

Los paquetes de acciones podrán adquirirse en taquillas, vía web o vía bancaria, durante este mes de noviembre y hasta el día 5 de diciembre.

De este modo, el presidente Montesinos, pone a disposición de los accionistas, 5 millones de acciones con un precio de 10 céntimos (500 mil euros), que se traducirán en 5 millones de euros para el club si los accionistas responden ya que las nuevas acciones tendrán un valor de 1 euro. Montesinos ha asegurado que ese dinero irá íntegro a las arcas del club.

La intención de la entidad es, además de hacer partícipe al aficionado de la propiedad club, lograr con estos ingresos acabar con la deuda de la entidad, lograr el ascenso al fútbol profesional y poner los cimientos para una futura ciudad deportiva y construir un museo albinegro en Castalia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00