Política
Premios

Charry TV consigue ganar uno de los 'Premios Defensa' de este año

Manuel Guerrero y Juan Diego Velasco han recibido este reconocimiento por la creación de un reportaje sobre la labor de la Legión el pasado año en Mali

Ronda

Dos compañeros de Canal Charry Televisión han sido premiados por parte del Ministerio de Defensa por la realización de un reportaje realizado en marzo de 2018. Fue aquí cuando el periodista Manuel Guerrero se desplazó durante un periodo de cinco días a Mali, concretamente hasta Koulikoro y Bamako, donde plasmó de una forma excepcional la participación de La Legión en la misión europea EUTM-Mali XI. Los efectivos militares reflejados en ese video eran pertenecientes al Grupo de Caballería Reyes Católicos, quienes se encontraban a las órdenes del teniente coronel Francisco López Villar.

El gran trabajo desarrollado por Guerrero se unió a un exquisito montaje realizado por parte de Juan Diego Velasco que elaboró una pieza audiovisual de excelente calidad que ha sido elegida de manera unánime por parte del jurado de los premios Defensa, como la mejor de entre todas las que optaban a ganar este premio dotado con 5.000 euros.

Aunque ya se han hecho públicos los premiados de este año, no será hasta el próximo 26 de noviembre cuando Charry TV reciba oficialmente su distinción. El acto de entrega de estos premios se desarrollará en Madrid y estará presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles. En la modalidad de medios de comunicación han resultado también premiados el periodista de El Español, Gonzalo Araluce (Prensa escrita y digital); Francisco José Girao (Radio) y el gijonés Ramón Collado (Fotografía).

Hay que recordar que Ronda está presente por segundo año consecutivo en estos premios después de que el colegio Fernando de los Ríos resultase premiado en 2018 por su proyecto solidario ‘Una Sonrisa para Mali’.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00