Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Amancio Ortega y su hija Sandra, las mayores fortunas de España

Su fortuna equivale a la de los 43 millonarios siguientes, según Forbes

Amancio Ortega en una foto de archivo / ()

Ya se conoce el listado de las 100 grandes fortunas nacionales realizado anualmente por la revista 'Forbes'.

Amancio Ortega, fundador de Inditex, es  una vez más la primera fortuna de España, con un capital de más de 63.000 millones de euros, cuya fortuna, 5.000 millones superior a la de 2018, equivale a la de los 43 millonarios siguientes.

Continúa ampliando su fortuna

Esta semana Ortega ha cobrado 813 millones de euros por la última retribución para accionistas por parte de la firma, así, el fundador de Inditex eleva a 1.626 millones de euros lo cobrado por la la compañía gallega.

Mantiene además su estrategia de inversión en activos inmobiliarios cuyo valor neto se estima en 7.500 millones. Además, la cotización de Inditex se ha recuperado hasta alcanzar los más de 87.000 millones de euros.

Le sigue su hija Sandra

Por detrás de Ortega, su hija Sandra suma una fortuna de 6.000 millones de euros, tras ella, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, que, con más de 4.000 millones de euros, adelanta al presidente de Iberostar, Miguel Fluxá (3.000 millones), y al presidente de Mercadona, Juan Roig, que desciende al quinto puesto con 2.700 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?