Y nadie perdió
Los portavoces municipales hacen balance del debate electoral y defienden a sus líderes nacionales

Reacciones a nivel local del debate político de ayer / Radio Elche Cadena SER

Elche
Los grupos políticos municipales de Elche siguieron con atención el debate electoral celebrado anoche. Tanto PSOE, PP, Ciudadanos como Vox consideraron a sus líderes como los vencedores por los mensajes lanzados durante sus intervenciones.
El portavoz del grupo socialista en Elche, Héctor Díez, ha señalado que el debate fue intenso e importante y que el Presidente en funciones, Pedro Sánchez, puso encima de la mesa que el PSOE tiene un proyecto de país y que quiere seguir adelante con las políticas sociales. Respecto a los candidatos del resto de partidos, Díez ha asegurado que el PP no tiene líder, que Albert Rivera está ya a otras cosas y que no les parece serio y la extrema derecha de Vox es una amenaza que hay que combatir.
El portavoz adjunto del PP. José Navarro, ha asegurado que Pablo Casado supo conectar con el electorado con la exposición de sus ideas. Navarro ha asegurado que el líder popular supo hablar de su programa ante la presencia de otros candidatos que prefirieron caer en el reproche y las críticas.
La apuesta de los populares por temas como las pensiones, el empleo o la vivienda fueron los mejores argumentos, a juicio del dirigente popular.
Desde Ciudadanos Elche, su portavoz Eduardo García Ontiveros, el debate de las candidatos a la presidencia fue ganado por Albert Rivera. Considera que se vio un debate limpio donde Ciudadanos pudo hablar de su mensaje para sacar a España del agujero que el PSOE ha cavado.
Vox siguió con mucha atención el estreno de su líder Santiago Abascal en el debate a cinco. La portavoz del grupo municipal, Amparo Cerdá, ha asegurado que ha quedado en evidencia que va a ser muy difícil crear un gobierno en coalición en España. Asegura que Pedro Sánchez estuvo perdido y contras las cuerdas, con Pablo Iglesias sin saber de que hablaba, mientras Abascal puso las soluciones sobre la mesa.




