Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Sede Universitaria de Elda se traslada a la FICIA

La idea es que junto con la UNED, operen en un futuro desde el Museo Arqueológico transformándolo en campus

Edificio de la FICIA en Elda /

La Sede Universitaria de Elda está preparando las maletas para trasladarse hasta la cuarta planta del edificio de la FICIA. El problema, según ha explicado el conejal de Universidades, Amado Navalón es la falta de espacio para desarrollar las actividades en la actual ubicación, el Centro Cívico y Juvenil. Es por ello que el gobierno local ha decidido que se trasladen a este edificio contiguo donde trabaja además la Universidad a Distancia de Elda.

Navalón ha explicado que la idea es poder trasladar la sede el próximo mes tiempo en el que se aprovechará para limpiar aulas y equipar los espacios para dar clases. Además, se compartirá al administrativo y zonas de la UNED.

Se trata de un nuevo emplazamiento momentáneo hasta que el Ayuntamiento de Elda pueda hacer realidad el proyecto de aunar los tres museos de la ciudad: Calzado, Arqueológico y Etnológico en un mismo edificio. Esto supondría que el Arqueológico quedaría vacío y dispuesto a poder ser ocupado por otras ramas como la formación ya que la idea del gobierno local es aprovechar el espacio para que la Universidad a Distancia y la Sede Universitaria de Elda desarrollaran su labor desde este lugar y convertirlo así en un campus universitario.

El Museo Arqueológico ya ha visto vaciada una de sus plantas ocupada desde 2006, por el Club de Ajedrez Ruy López. Un Club que la próxima semana inaugurará su nueva sede en el Jardín de la Música, en la antigua caseta de EMIDESA. Entre sus objetivos está el de poder hacer actividades al aire libre o crear una escuela municipal de ajedrez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?