Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Elda baja el IBI en un 3,7%

El resto de tasas se congelan

El alcalde y el edil de Hacienda de Elda /

El recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en Elda va a bajar de cara al próximo año 2020.

En concreto, el equipo de gobierno va a aplicar una bajada de 3,7%, gracias a la reducción del tipo impositivo al 1,036%.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto con el concejal de Hacienda, José Antonio Amat, han anunciado que van a proponer al pleno municipal esta bajada, en una sesión extraordinaria convocada para el próximo viernes en el Ayuntamiento de Elda.

Alfaro afirma que esta bajada del IBI de Elda supondrá un “alivio” para los vecinos que están soportando los efectos de la subida propia de la revisión catastral a la que tuvo que someterse la ciudad hace años.

Como ha destacado el alcalde, Elda recupera el tipo impositivo de 1996, de hace 23 años, quien también ha querido subrayar que desde que están gobernando, desde 2015, el tipo impositivo se ha reducido en un 15%.

El año pasado la tasa de IBI no bajó, sólo se congeló.

Esta bajada afectará a unos 15.000 recibos, por lo que se beneficiarán el 60% de una bajada real del servicio. Con esta bajada, el precio el recibo medio en Elda se queda en 418,45 euros.

Placas Solares

Por otro lado, el equipo de gobierno socialista propone la reducción del IBI hasta un 50% para las viviendas que instalen elementos energéticos de placas solares para el autoconsumo. Se premia la iniciativa de los ciudadanos por reducir el CO2 y ayudar a que Elda cumpla con los objetivos de la Agenda 2030.

Unas bajadas de impuestos que el Ayuntamiento quiere equilibrar en la recaudación municipal, para mantener los servicios públicos y afrontar inversiones de calidad, según el alcalde de Elda.

Por otro lado, el gobierno local va a congelar el resto de tasas e impuestos municipales, por lo que no se aplicará la subida del IPC, lo que para el alcalde es “una bajada testimonial”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?