Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Elda promueve una Federación Pro Derechos Humanos

La Asociación Humanista de Elda, promueve esta Federación junto con otras cuatro asociaciones solidarias de Sax, Villena, Caudete y Almansa

Representantes de las asociaciones promotoras de la campaña de recogida de alimentos junto con la concejala de Solidaridad de Elda /

Cinco asociaciones de Elda, Sax, Villena, Caudete y Almansa, son las promotoras de una federación de asociaciones que luchan por la defensa de los Derechos Humanos, a la que han llamado FEPRODEH.

Otras tantas asociaciones de otras poblaciones cercanas como Albacete, Alicante, Jumilla y Elche, pronto se unirán a esta federación.

Las integrantes y promotoras de FEPRODEH son la Asociación Humanista de Elda, Asociación Anti Xenofobía de Sax, Dandelión de Villena, Caudete se mueve y la Plataforma de Apoyo a Refugiados de Almansa.

Desde la base de promover el humanismo y el bien común, con esta federación se pretende aunar esfuerzos, ser más efectivos y no solapar iniciativas y servicios, como señala su promotor, el presidente de al Asociación Humanista de Elda, Francisco García.

La primera campaña que han desarrollado la presentaron ayer en Elda, se trata de una recogida de alimentos y productos infantiles y de higiene destinada a los refugiados sirios.

Desde hoy, 5 de noviembre al 15 de diciembre se procederá a la recogida de alimentos, productos infantiles y productos de higiene en los siguientes puntos de Elda: Mercado Central, Mercado de San Francisco y Centro Cívico y Juvenil. Una campaña que cuenta con el apoyo de la concejalía de Solidaridad.

La Federación se hará visible para todos los ciudadanos a través de una jornada solidaria, que se va a desarrollar el 30 de noviembre en la Plaza Castelar de Elda.

Los alimentos y productos recogidos se enviarán a Atenas, para que sean gestionados por la ONG SOS Refugiados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?