Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

32.700 vacunas para combatir la gripe en el Departamento de Salud de Gandia

La Conselleria de Sanitat pone en marcha un año más la campaña de vacunación contra la gripe

Comienza la campaña de la vacunación de la gripe en la Safor. /

La Conselleria de Sanitat ha puesto en marcha un año más la campaña de vacunación contra la gripe. En el departamento de salud de Gandia se distribuirán un total de 32.700 dosis entre los grupos de riesgo.

Se trata, sobre todo, de personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas, pacientes que sufren una enfermedad crónica o bien aquellos que hayan sido hospitalizados recientemente y que requieren un seguimiento. Otro de los colectivos prioritarios es el de personas que puedan transmitir la gripe a grupos de alto riesgo, como el personal sanitario, los trabajadores de fuerzas de seguridad del Estado, instituciones penitenciarias o bomberos.

Rebeca Cremades, médico del Centro de Salud Pública de Gandia, ha señalado en La Ventana Gandia que el pasado año sólo se vacunaron contra la gripe el 56% de los mayores de 65 años, por lo que hacía un llamamiento, en particular, a este colectivo.

La campaña de vacunación contra la gripe comenzaba el lunes 4 de noviembre, dos semanas más tarde que en otras regiones porque, según han señalado fuentes de la Conselleria de Sanitat, la Comunitat Valenciana es una de las regiones españolas donde habitualmente más tarda en llegar la epidemia de gripe.

Las personas que quieran vacunarse deberán solicitar turno en su centro de salud. En caso de que sea la primera vez que se administran esta vacuna, deberán solicitarlo previamente a su médico de cabecera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?