Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Adjudicadas las últimas 33 viviendas del complejo de Simancas

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la concejal de Vivienda, Amparo Victoria, han presidido este acto de entrega de llaves

Acto de entrega de llaves en el Ayuntamiento de Gandia. /

Han tenido que transcurrir 9 años para que la regeneración del área de Simancas, en Gandia, fuera una realidad. Y ahora ha culminado ese proceso con la adjudicación de las últimas 33 viviendas, que quedaban por entregar, de un total de 104.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada de la concejal de Vivienda, Amparo Victoria, han presidido este acto de entrega de llaves en un proceso que, según ha señalado la primera edil, ha sido totalmente "transparente y objetivo".

La concejal de Vivienda, Amparo Victoria, y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant. / Àlex Oltra

Morant ha explicado que hasta 147 personas solicitaron una vivienda en Simancas, de las cuales 63 quedaron excluidas por no cumplir con los criterios establecidos. Finalmente esta mañana, y siguiendo lo estipulado por el órgano de baremación, se han ajdudicado las últimas 33 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra a los aspirantes seleccionados. La alcaldesa se ha felicitado por la conclusión del proceso de regeneración urbana de Simancas, que, como ha reconocido, ha sido mucho más largo de lo deseado.

Diana Morant ha tenido palabras de esperanza para aquellas familias que se han quedado sin vivienda y ha asegurado que su gobierno seguirá trabajando codo con codo con la Generalitat para conseguir cualquier ayuda que permita construir nuevas viviendas en suelo público.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?