Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ferias turismo

Vila y Sant Josep celebran el anuncio de una inversión de 1,6 millones en Playa d'en Bossa

El proyecto incluirá la reforma del saneamiento, aceras o alumbrado y próximamente se concretará cómo se pondrá en marcha la iniciativa

La ministra Maroto con autoridades de las islas en la WTM / CAIB

Londres

El Ayuntamiento de Ibiza ha mostrado desde la World Travel Market de Londres su "satisfacción" por el anuncio formulado en la feria por parte del Ministerio de Turismo de que Playa d'en Bossa recibirá una inversión de 1,6 millones de euros.

La delegación ibicenca que encabeza el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha valorado el anuncio de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y de la presidenta del Govern, Francina Armengol. Baleares recibirá ocho millones para reactivar el sector turístico tras la fallida de Thomas Cook.

En el caso concreto de Ibiza, desde el Ayuntamiento han recordado que el proyecto seleccionado afecta a los municipios de Ibiza y Sant Josep, ya que servirá para mejorar Playa d'en Bossa. El proyecto podrá ser completado en años futuros por los ayuntamientos.

El proyecto incluirá la reforma del saneamiento, aceras o alumbrado y próximamente se concretará cómo se pondrá en marcha la iniciativa.

El alcalde ha agradecido a la ministra y a Armengol que "hayan tenido en cuenta a la ciudad en un proyecto de colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep en un barrio en el que confluyen los dos municipios. Se trata de una zona turística madura, donde hay muchos residentes durante todo el año y las infraestructuras son muy obsoletas".

SATISFACCIÓN EN SANT JOSEP

El Ayuntamiento de Sant Josep también celebra la aportación de 1,6 millones para acometer mejoras en Playa d'en Bossa con los fondos activados por el Ministerio de Turismo raíz de la quiebra de Thomas Cook.

El alcalde, Josep Marí Ribas, dice que está satisfechos con el anuncio y recuerda que era una petición que venían haciendo desde hace tiempo los empresarios de la zona donde se actuará.

Desde el Consistorio recuerdan que los hoteles de Playa d’en Bossa están entre los más expuestos por las deudas y la incertidumbre generada por la quiebra del mayorista.

La inversión prevista afectará al tramo que va de la calle Murtra, a la altura de los apartamentos Jet, hasta la avenida de Pere Matutes en su intersección con la calle d’en Bossa, frente al hotel Mare Nostrum.

En este tramo está previsto renovar las tuberías de suministros y separar las redes de residuales y pluviales. Además, se renovará el mobiliario urbano y se modernizarán las aceras y demás elementos para unificar la estética de la calle en los dos municipios que abarca la obra prevista.

Los ayuntamientos de Ibiza y Sant Josep elaborarán el proyecto ejecutivo que permitirá licitar la obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00